La barriada de Sotorebolo, en Algeciras, ya tiene servicio de autobús urbano. Tras pasar todo el mes de agosto realizando pruebas, finalmente la delegación de Movilidad Urbana del Ayuntamiento ha establecido que sea la línea 5 de la CTA la que haga parada en la barriada.
Concretamente, la línea 5 Nueva Ciudad-Cobre realiza desde hace varios días una parada al principio de la avenida Alcalde Paco Esteban, a la altura del supermercado Lidl. El autobús pasará por esta zona con una frecuencia de 40 minutos.
Se trata de la primera parada de autobús urbano con la que contará Sotorebolo, ya que hasta la fecha la más cercana se encontraba en la avenida 28 de febrero. Concretamente en la calle Carpa hay una parada de la Línea 2 San Bernabé-Getares.
La instauración de una parada de autobús urbano en Sotorebolo dará respuesta a las demandas de los vecinos quienes llevan años reclamando que alguna línea de la CTA pase por la zona, sobre todo teniendo en cuenta los problemas de comunicación al no existir aún un paso para que los peatones puedan cruzar con seguridad la N-350.
Además, esta zona de Algeciras ha crecido de manera exponencial con la apertura de varios locales de cadenas de restauración y la clínica Dadisa a la que acuden numerosos usuarios a diario.