El cadáver encontrado es de Bryan, un algecireño relacionado con el narcotráfico

03 de Octubre de 2018
WhatsApp-Image-2018-10-03-at-18.02.32-e1538584254841
WhatsApp-Image-2018-10-03-at-18.02.32-e1538584254841
La subdelegada del Gobierno en Málaga, María Gámez, ha indicado que la persona hallada muerta en Algeciras “está relacionado con el narcotráfico según las Informaciones policiales”.

De esta forma se confirman las sospechas. El joven encontrado cerca del hospital de Punta Europa en Algeciras en torno a las 00.30 horas de este miércoles se trata de Brayan M. C., de 27 años de edad, y vinculado al mundo del narcotráfico. El fallecido fue tiroteado unas horas antes mientras comía en un restaurante asiático de Estepona, donde unos encapuchados le hicieron un amarre-, lo que en el argot de los narcos significa un secuestro-, transportándolo hasta la ciudad algecireña.

Según fuentes policiales al fallecido confirman que el joven quería quedarse con la droga de una importante banda dedicada al narcotráfico afincada fuera del Campo de Gibraltar, siendo tal la peligrosidad de los hechos vividos que  la persona que acompañaba al algecireño en el restaurante, se encuentra huido en Marruecos por miedo a represalias.

El joven que ya estuvo un tiempo en la prisión de Botafuegos, fue encontrado en Algeciras con dos tiros en la cabeza, y era un viejo conocido por la policía dada su afición a dar vuelcos y robar en guarderías de droga.

La Policía Nacional está tratando de esclarecer el tiroteo y posible secuestro del joven algecireño que se encontraba cenando en un establecimiento del municipio malagueño de Estepona en la noche de este martes al que unas horas después encontraron en las inmediaciones del hospital Punta Europa de Algeciras.

Los hechos se produjeron alrededor de las 22.45 horas cuando el hombre estaba cenando y unos encapuchados lo abordaron. Intentó huir corriendo pero los asaltantes abrieron fuego y finalmente lo alcanzaron, propinándole una paliza, según ha adelantado este miércoles Diario SUR.

Después, varias personas se bajaron de un vehículo de alta gama de los que suelen usar los narcos para proteger los alijos, e introdujeron al hombre en el interior, desconociéndose la relación con la víctima. La investigación policial apunta a un ajuste de cuentas.

Esta madrugada, fuentes policiales han explicado que un cuerpo fue descubierto en la calle Santa Teresa Jornet, cerca del hospital Punta Europa, en torno a las 00.30 horas. Un particular que pasaba por la zona halló el cuerpo y dio aviso a la Policía Nacional, que se personó en el lugar.

El individuo presentaba signos de violencia y diversas heridas por arma blanca. Los agentes trataron de reanimarlo, pero comprobaron que carecía de signos vitales. Una ambulancia se desplazó hasta el lugar, pero los sanitarios solo pudieron certificar que se hallaba sin vida.

Finalmente los agentes de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violencia (UDEV) se encargaron de custodiar el cadáver y se activó el protocolo judicial. Tras el levantamiento del cadáver la Policía espera los resultados de la autopsia para determinar la causa de la muerte y proseguir con la investigación para tratar de esclarecer el caso.