El 'CMA CGM Marco Polo' abandona el Puerto de Algeciras

Francis Mena
Periodista
06 de Abril de 2020
CMACGMMARCOPOLO
CMACGMMARCOPOLO

El buque CMA CGM Marco Polo ha dejado ya el Puerto Bahía de Algeciras, donde ha permanecido en los últimos días con un caso sospechoso de coronavirus en su tripulación, que obligó a intervenir a los sanitarios de Sanidad Exterior. La salud del marinero mejoró y el portacotenedores se dirige a Tanger-Med tras realizar las operaciones previstas en TTI Algeciras.

El barco de CMA CGM llegó a Algeciras el 29 procedente del puerto británico de Southampton, de donde salió el día 26. Tras conocerse que uno de los tripulantes tenía síntomas que coincidían con los del COVID-19, el buque quedó fondeado en el fondeadero situado frente a la playa de Getares. Posteriormente, fue atracado en el dique norte para facilitar que Sanidad Exterior pudiera acceder al portacontenedores con las máximas garantías para atender al marinero enfermo.

Fuentes de Subdelegación del Gobierno aseguraron que el tripulante dejó de tener fiebre y presentó mejorías en los síntomas, con lo que la embarcación podía seguir su rumbo previsto.

En la jornada de ayer, el portacontenedores se situó en la terminal de TTI Algeciras para las labores de carga y descarga que tenía previstas realizar a su llegada a la bahía .