El PSOE abandona el pleno de Algeciras acusando al alcalde de "silenciar el micrófono" a Daniel Moreno

02 de Julio de 2021
Pleno 02-07-2021
Pleno 02-07-2021

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Algeciras y el Grupo Municipal Socialista vuelven a enzarzarse durante la celebración de un pleno telemático. En esta ocasión, el enfrentamiento dialéctico ha cruzado una nueva línea y los representantes del PSOE han decidido abandonar la sesión plenaria acusando al alcalde, José Ignacio Landaluce, de "actitud dictatorial" por negar "de forma caciquil a que el concejal Daniel Moreno terminase su intervención durante el debate" de una moción presentada por los socialistas. Las acusaciones han continuado posteriormente por nota de prensa; en una de ella el primer teniente de alcalde, Jacinto Muñoz Madrid, ha acusado al PSOE de "falta de respeto hacia Algeciras y los algecireños", por "rubricar con una esperpéntica huída del pleno de la Corporación".

El PSOE explica en un comunicado que el concejal Daniel Moreno defendía una moción sobre vivienda y fondos europeos "cuando el alcalde, ausente hasta el momento, ha retomado la moderación que llevaba a cabo el teniente de alcalde Jacinto Muño para silenciar el micrófono del concejal interviniente y negar amparo del secretario general a los socialistas, que trataban de solicitarlo mediante otros micrófonos". Los socialistas trasladarán por escrito sus observaciones y quejas al secretario general del Ayuntamiento, a quien solicitarán un informe sobre todo lo ocurrido en el pleno.

Los socialistas locales ya venía quejándose de la actitud del alcalde, José Ignacio Landaluce, a la hora de moderar los plenos telemáticos.

Por su parte, el primer teniente de alcalde, Jacinto Muñoz Madrid, ha criticado lo que considera "la falta de respeto que el PSOE y su grupo municipal en el Ayuntamiento muestra en las instituciones hacia Algeciras y los algecireños, y que acaban de rubricar con una esperpéntica huída del pleno de la corporación, que han abandonado de motu propio".

Para Muñoz Madrid, "estos señores deberían mostrar al menos un mínimo de vergüenza política, pero no lo hacen porque ni están, ni se les espera. El miércoles por la tarde el portavoz socialista, Juan Lozano, en su calidad de presidente de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, ya se puso de lado de los intereses de los algecireños votando en contra de propuestas para fomentar el desarrollo del puerto, o para favorecer a los cuerpos de seguridad".

El primer teniente de alcalde recalca que "ellos insisten en mantener, de manera absolutamente errónea, una línea de confrontación institucional, creyendo que hacen daño a este equipo de gobierno, pero la realidad es que no son capaces de desgastarnos ni tan solo un milímetro, aunque sí que perjudican a la ciudad, que no se merece tener unos representantes así".

Jacinto Muñoz Madrid ha acusado al PSOE de "usar su marcha del pleno como cortina de humo para evitar que en una sesión pública plenaria se les vuelva a avergonzar recordándoles todo el daño que hacen a Algeciras, poniendo trabas y zancadillas a cualquier iniciativa que sea buena para el municipio". "Son malos, políticamente hablando, y lo demuestran con hechos, y por ello, la ciudadanía les mantiene en la oposición, pero es que ni de esa manera hacen bien su trabajo", ha expresado el popular.