El PSOE arremete contra el equipo de gobierno por las obras pendientes

11 de Febrero de 2020
psoe algeciras
psoe algeciras

Los concejales del Partido Socialista en el Ayuntamiento de Algeciras, Fernando Silva y Daniel Moreno, han convocado esta mañana a la prensapara reprochar al equipo de gobierno el estado de algunas obras y al alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, "sus constantes ausencias" en la ciudad con motivo de su puesto de senador en Madrid.

El concejal socialista Fernando Silva ha criticado duramente el desarrollo del conocido como caso Escalinata, del cual acusan a José Ignacio Landaluce de ser "responsable directo y cómplice" de la complicada situación que viven los vecinos afectados.

Silva ha hecho un recorrido completo de los acontecimientos que se han sucedido desde que el Tribunal Superior de Justicia emitiera una sentencia firme allá por el 2016 para el derribo del parking La Escalinata, y que incluía una indemnización para los vecinos de 1,3 millones de euros, la cual creen que acabará sufragando el conjunto de los algecireños. En el PSOE se preguntan a qué se debe la demora para ejecutar la sentencia.

Otra de las críticas ha sido emitida por el concejal Daniel Moreno respecto a las obras de la guardería de El Saladillo que llevan postergando la apertura del centro desde hace aproximadamente seis años. El aplazamiento ha provocado que el Ayuntamiento sufra una deuda con la Junta de Andalucía que deberá ser sufragada en los presupuestos del consistorio. Los socialistas señalan de nuevo la demora para concluir una obra que tanta falta hace en la barriada y que los vecinos llevan tanto tiempo esperando.

Otras obras con retraso

El PSOE de Algeciras también ha puesto el foco en la casa de acogida de Pescadores, la cual sigue pendiente de reapertura a la espera de que el obispado de Cádiz dé la orden. Por último, Moreno ha recordado al alcalde algecireño la situación de retraso que experimenta la obra del Centro de Interpretación Paco de Lucía, el cual ha recibido por parte de la Junta de Andalucía un total de 1,2 millones de euros de subvención. El concejal socialista ha explicado que el plazo de ejecución ya se ha ampliado el doble de lo previsto y que incluso Ana Mestre "tuvo que llamar la atención al consistorio para que acelerase las obras".

Reacción del equipo de gobierno

El equipo de gobierno ha acusado a los responsables del PSOE local de intentar engañar a la ciudadanía en temas de gran interés hablando de imprecisiones, con datos erróneos, inexactitudes y falsedades.

En el tema de la escuela infantil, la delegada de Educación, Laura Ruiz, ha señalado que la obra estará finalizada el próximo mes de abril, por lo que los niños podrán iniciar el curso en septiembre.

La delegada de Cultura, Pilar Pintor, ha manifestado en torno al Centro de Interpretación Paco de Lucía que se trata de un proceso largo pero presidido absolutamente por la transparencia; ya que el PSOE, al igual que el resto de grupos políticos, ha estado presente en todas las reuniones de la mesa de contratación. "A estas alturas no entiendo cómo aún se atreven a realizar afirmaciones sin fundamento”, añade Pintor.

Finalmente, en el tema del edificio Escalinata, la concejal delegada de Hacienda, María Solanes, ha señalado que “es curioso que un partido político como el PSOE, que ha tenido condenados en sus filas por este asunto, se atreva a acusar a este equipo de gobierno de ser el causante del problema y hable de herencia”.