El pub 'Limbo', situado en la Plaza Sur de Europa es uno de los más animados del centro de Algeciras, especialmente por estas fechas navideñas. Sus actuaciones en la plazoleta y zambombas han animado los días señalados y muchos ciudadanos se han acercado a este lugar a disfrutar. Pero su actividad no es del agrado de todos y se ha visto envuelta en la clásica disputa entre el derecho al descanso y la diversión. Propietarios del establecimiento lamentan que un vecino de la zona realice, desde hace tiempo, denuncias al local por llevar a cabo estas celebraciones.
La cuenta de Facebook de 'Limbo' ha escrito un texto que empieza felicitando a todos sus "clientes, amigos y conocidos" de 'Limbo', a lo que desea un feliz años y "toda la energía positiva". En el mismo, se relata que una persona "el 1 de enero del 2023 a las 3.30 de la mañana" ha denunciado al establecimiento "por estar celebrando la entrada de un nuevo año". "Esta persona lleva cinco años denuncia tras denuncia a un local comercial llamado Limbo que le esta dando de comer a diez familias, a un local que limpió la plaza sur de Europa de cagadas de perros y de delincuentes y un local que intenta cuanto puede y se lo permiten dar cultura a nuestra ciudad", recoge la denuncia popular. "No para de denunciar y hacer grabaciones de la plaza Sur de Europa cuando los locales comerciales están trabajando para darle de comer a sus familias", apunta desde la cafetería-pub.
Los propietarios del local esperan que esta situación remita y poder continuar con su actividad en la céntrica plaza Sur de Europa, popularmente conocida como plaza del Limbo o de Kube, en referencia a los dos establecimientos de ocio situados en la zona.
