El suboficial mayor Francisco Casado se despide de Landaluce tras su paso a la reserva

Landaluce lamenta que la suspensión de las procesiones de Semana Santa haya impedido que el Tercio de este militar vuelva a acompañar el Lunes Santo a la Cofradía de Columna y Lágrimas

20 de Febrero de 2021
LEGIONARIOS

El suboficial mayor del Tercio Duque de Alba, 2º de la Legión, con base en Ceuta, Francisco Casado Vizuete, se ha despedido del alcalde, José Ignacio Landaluce, al pasar el próximo 10 de marzo a la situación de reserva en cumplimiento de la normativa castrense.

Casado ha agradecido al regidor algecireño en una carta de despedida “el trato dispensado siempre tanto a mi persona como a la Legión, y que tantas satisfacciones y alegrías nos ha dado, con un apoyo sincero y constante”. Landaluce ha destacado “los 40 años de brillante años de carrera militar que el suboficial mayor Francisco Casado ha dado a España, desde su formación en la Academia General Básica de Suboficiales, su paso por la Guardia Civil y el broche de oro a su andadura profesional en el Tercio Duque de Alba”.

Landaluce ha lamentado que la suspensión por segundo año consecutivo de las procesiones de Semana Santa como consecuencia de la lucha que se mantiene contra la pandemia haya impedido que el Tercio vuelva a acompañar el Lunes Santo a la Cofradía de Columna y Lágrimas, Estación de Penitencia en la que el suboficial mayor ha venido participando desde 2015, y que hubiera servido para que se despidiese de Algeciras como militar en activo.

“Solo te deseo que aproveches todos y cada uno de los momentos que se presenten junto a tu familia, porque se lo merecen también, y decirte que en este Ayuntamiento de Algeciras tendrás siempre las puertas abiertas para lo que consideres necesario. Ni que decir tiene que cuando lo consideres oportuno me gustaría que pudieras visitarnos y agradecerte personalmente todo lo que como militar has dado por España”, ha finalizado la primera autoridad municipal en su escrito de respuesta a la despedida oficial.