Emalgesa renueva 1,8 kilómetros de red de agua potable en las calles Trucha y Fragata de San García

La actuación se enmarca en el Programa de Renovación de Redes de Emalgesa alcanza los 9,4 kilómetros de actuación y 1,6 millones de euros

Periodista
26 de Mayo de 2023
Emalgesa renueva 1,8 kilómetros de red de agua potable en las calles Trucha y Fragata de San García

La Empresa Municipal de Aguas de Algeciras (Emalgesa) ha comenzado la renovación de más de 1,8 kilómetros de la red de abastecimiento en las calles Fragata y Trucha de San García con un presupuesto de 293.761,36 euros. 
Esta actuación se enmarca en el Programa de Renovación de Redes en el que se han aprobado ya obras por valor de 1.619.958,35 euros que alcanzan los 9,4 kilómetros de intervención. Así, se pretende la reducción de averías y pérdidas de agua potable dentro de los objetivos del Plan Municipal de Sequía de Algeciras, en el que también se han acometido la impermeabilización de los depósitos de La Granja y de La Bajadilla y se está avanzando en el proceso de digitalización con la sensorización de toda la red municipal y la instalación de 30.600 contadores de telelectura en domicilios que preavisen y geolozalicen las fugas. 

Cabe destacar que el Programa de Renovación de Redes se ha culminado ya en más de 650 metros de las calles Donantes de Sangre y Tierra de San García, el primer tramo de avenida Vistamar en La Granja y la avenida Europa de San Bernabé. 

Asimismo, Emalgesa están ejecutando ya la renovación de 3,14 kilómetros de red en las calles de San Isidro, en coordinación con el proyecto de Rehabilitación Integral del Barrio que el Ayuntamiento de Algeciras ejecuta con la cofinanciación de fondos FEDER gestionados por el IDAE.

Este modelo de actuación conjunta entre Emalgesa y Ayuntamiento con cofinanciación de fondos FEDER, se implementará igualmente desde la próxima semana en la avenida España de San José Artesano donde la empresa municipal renovará más de 1 kilómetro de redes. 

Por último, Emalgesa ha aprobado también para su próxima ejecución la renovación de 444 metros de redes de las calles Virgen de África y General Marina de Pescadores; 674 metros de redes de la calle María Auxiliadora en la Fuentenueva; 184 metros de la Carretera del Rinconcillo en San José Artesano y 1,4 kilómetros en las calles Mirlo, Codorniz y Perdiz y la avenida del Embarcadero en la barriada del mismo nombre. 

Al margen de estas actuaciones que ejecuta Emalgesa, el Ayuntamiento acomete también obras de reurbanización integral en las que se renuevan todas las infraestructuras contribuyendo así a la implementación de este plan, caso de las calles Luis Cano Toba y Campesinos de Los Pastores, la avenida de la Diputación en el Rinconcillo, las calles Olivo y Limón de Los Pinos o la avenida Bélgica de San José Artesano.