El Mesón Las Duelas, uno de los bares más populares y con más tradición de la ciudad, cerró sus puertas tras las Navidades para someterse a una amplia reforma que lo mantendrá sin dar servicio al público probablemente hasta Semana Santa.
El emblemático bar se embarca en unas importantes obras de ampliación, al hacerse con el local contiguo, que cambiarán el aspecto estético del restaurante y le harán ganar en comodidad tanto para la propia plantilla de trabajadores como para su legión de clientes.
El proyecto contempla la construcción de una cocina de 30 metros cuadrados en la parte superior del actual emplazamiento, ya que esta se había quedado pequeña. La parte baja retornará a los inicios de Las Duelas, cuando regentado por Cristina Silva y Alberto Menéndez, comenzó su andadura en la calle Alfonso XI allá por el 1.988. Su hijo Alberto, actual gerente del local, apuesta por una barra para tapear de pie, al estilo más genuino, y con la puesta en marcha de un rincón de chacinas.
El local contiguo estará reservado para un comedor con unas cinco mesas y una bodega. Una parte muy importante del proyecto es que Las Duelas ganará casi el doble de terraza en la Plaza Neda, por lo que habrá espacio para el tradicional tardeo. En cuanto a la carta, Menéndez continuará con su apuesta personal de combinar los platos de la cocina más tradicional con toques de vanguardia y fusión. Además de prestar un especial mimo a la carne y a la cava de vinos.