El entrenador del Algeciras CF, Emilio Fajardo, ha hablado en rueda de prensa sobre el encuentro del domingo (17.00) frente a la Real Balompédica. Un derbi que, asegura, está "deseando de jugarlo y, sobre todo, de ganarlo".
"Es una semana especial, como somos nosotros, y hay que culminarla. Tanto la ciudad como el club y todo el Campo de Gibraltar estaba deseoso de que llegara este partido, también la categoría, que no debe perderse este derbi porque se nota en el ambiente, en la semana, la gente no para de hablar de ello", asegura Fajardo, que apunta que es un partido que comienza vivirse en el día a día. "Cuando vamos a comprar el pan la gente te pide una victoria", añade.
Sobre las diferencias entre los dos conjuntos, Emilio Fajardo entiende que los objetivos son diferentes. "Ellos llevan años asentados en la categoría y su objetivo es estar entre el quinto y el séptimo para intentar meterse entre los cuatro primeros en las últimas jornadas; mientras que nosotros somos un recién ascendido que queremos mantenernos y ahora mismo estamos a un punto", explica. "Pero en estos partidos da igual, aunque uno esté primero y otro último, todo se iguala por las ganas, la ilusión, por lo especial que es; todo es diferente desde el minutos menos uno", resalta el técnico del Algeciras, que entiende que hay en juego "más que tres puntos".
Emilio Fajardo, que fue jugador de la Balona, señala que el equipo albinegro es "defensivamente muy fuerte, afronta los partidos desde la portería cero, quieren que pasen pocas cosas y aprovechar sus opciones con la calidad individual que tienen". "Nosotros tenemos que fallar poco, no dejar que hagan esa transición defensa-ataque rápida y que no encuentren esos espacios para correr porque ahí son mortales", analiza el técnico sevillano del Algeciras.
Por su parte, de su equipo garantiza que será "igual de ofensivo que el primer día". "El Algeciras me fichó por mi idea de fútbol, por ser dominador del juego, que robemos rápido, tener la pelota y finalizar mucho y eso es lo que vamos a intentar", dice Fajardo, que asegura sentir la misma presión ahora que cuando llegó el pasado curso. "Sé donde estoy y al final de mayo veremos dónde estará el Algeciras, que estoy convencido de que estará con el objetivo cumplido", apunta.
Como hace en cada rueda de prensa, Emilio Fajardo alabó a la afición algecirista. "Somos más fuertes cuando hemos estado juntos; no somos nadie sin nuestra afición y cuando esta afición aprieta, gana partidos", dice para cerrar un debate que se ha abierto esta semana tras el partido de Sánlucar de Barrameda. Allí, tras la derrota, el técnico hizo unos gestos a la afición que considera que se malinterpretó por parte de algún aficionado. "Solo quería que animaran a los chavales porque se habían llevado un palo enorme, como ellos, y que se levantara porque en siete días íbamos a vivir algo muy bonito".
Eso tan bonito de lo que habla es el Clásico del Campo de Gibraltar, un Algeciras-Balona que asegura está deseando vivirlo y ganarlo.]]>
Emilio Fajardo: "Estoy deseoso de vivir el derbi y, sobre todo, de ganarlo"
05
de Diciembre
de
2019
Comentarios
