Fallece Juan Carlos Vargas Quirós, ilustre aficionado del Carnaval Especial

Francis Mena
Periodista
04 de Mayo de 2020
84879f74-847f-4322-a0c3-60eed6038e50-696x520
84879f74-847f-4322-a0c3-60eed6038e50-696x520

El Carnaval Especial ha perdido a su más pasional aficionado. La pasada madrugada falleció a los 59 años Juan Carlos Vargas Quirós, una persona conocida y querida por los carnavaleros de la ciudad que llevaba algún tiempo enfermo.

Ver a Juan Carlos cada febrero disfrutar del Carnaval en el teatro Florida, en cualquier tablado o en su Peña Cine Cómico era contagioso. Siempre acompañado por su hermana Angelines, este entrañable aficionado vivía con pasión y alegría las coplas carnavalescas como pocos, así como su Feria Real y cualquier fiesta de su ciudad.

Las cuenta de las redes sociales vinculadas al Carnaval algecireño se han llenado de mensajes de pesar y muestras de cariño hacia su familia y amigos, que eran muchos. Esta tarde la Parroquia de Los Milagros de Algeciras dedicará una misa en su memoria que será emitida por Facebook.

"Se nos ha ido un algecireño muy especial"

Juan Carlos Vargas Quirós sabía disfrutar con cualquier agrupación, sin embargo, estaba muy vinculado a la comparsa de José María Durán Monroy, el Rizo. El autor de comparsas y pregonero del Carnaval 2020 lamentaba hoy la que considera es "una gran pérdida". "Se nos ha ido un algecireño muy especial, un gran carnavalero y un amante de su pueblo", expresa.

"Era una persona muy entrañable, muy querida por todos los carnavaleros y por todos los algecireños que lo conocía. Era muy bueno, muy educado yllevaba alegría allí donde iba", afirma el Rizo, emocionado.

"Juan Carlos estaba muy vinculado a la Peña Cine Cómico, ese era su templo, donde ha disfrutado mucho con su amigo Juani, con el Gallo, con el Pollo... con todos", comenta. Recuerda el comparsista que "se arrancaba a cantar y donde llegaba era un cascabelillo, la alegría". "Creo que si hubiese tenido todas sus capacidades, porque tenía síndrome de Down, hubiese sido un gran artista, porque ya lo era. Todo lo que digamos bonito de él es poco", añade.

Hace dos carnavales, la comparsa del Rizo le rindió este precioso pasodoble en las tablas del Teatro Florida.

facebook -->
facebook -->