Farolillo insta a la "colaboración entre caseteros" para solventar problemas como las fugas de agua

En el cuarto programa especial de 8Directo, desde la caseta La Favorita, analizamos la Feria Real con Diego Castañeda, sus ventajas y sus retos para mejorar

Periodista
25 de Junio de 2026
https://www.facebook.com/plugins/video.php

La asociación de caseteros Farolillo protagoniza el cuarto programa especial de Feria de 8Directo, donde analizamos el desarrollo de la Feria Real de Algeciras a través de la visión de Diego Castañeda, videpresidente de la asociación de caseteros Farolillo. Durante la entrevista, se repasa el arranque de la feria y la complejidad del trabajo previo al inicio de la fiesta, especialmente en lo relativo al montaje de casetas y la coordinación de los distintos equipos implicados.

Castañeda explica que la organización continúa afrontando dificultades logísticas, especialmente por los tiempos ajustados de montaje y la llegada de los distintos profesionales. “Es muy complicada la labor”, señala, en referencia a la coordinación entre caseteros, montadores y servicios técnicos, aunque subraya que muchos de los problemas “se van solucionando sobre la marcha”.

También se abordan las mejoras ya implantadas en la feria, como la resolución de problemas históricos en el suministro eléctrico, así como los retos que siguen pendientes, especialmente las fugas de agua y la convivencia entre casetas. En este sentido, insiste en la necesidad de colaboración entre todos los implicados para evitar incidencias: una feria que, según destaca, “hay que intentar montarla en condiciones para que todo funcione correctamente desde el primer día”.

Además, el programa especial se cierra con un vídeo resumen de la jornada del miércoles de Feria, festivo en la ciudad.