Una feria para impulsar el futuro laboral en el Campo de Gibraltar

Catorce empresas ofrecen orientación y oportunidades a jóvenes y desempleados en el Parque de las Acacias de Algeciras, que volverá a abrir sus puertas este viernes de 9.00 a 13.30

Periodista
13 de Noviembre de 2025
Una feria para impulsar el futuro laboral en el Campo de Gibraltar. Foto: F.M. / 8Directo

¿Dudas sobre cómo encontrar tu primer trabajo? ¿O te encuentras en medio de un parón laboral? Sea cual sea tu situación, si estás interesado en un nuevo empleo te resultará especialmente interesante la Feria de Muestras y Oportunidad Laboral, donde catorce empresas se dan cita en stands abiertos al público, en el Parque de las Acacias de Algeciras.

La Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar ha puesto en marcha esta iniciativa con el objetivo de acercar las empresas a los ciudadanos que buscan empleo y, de esta forma, servir de puente. Este jueves, la presidenta Susana Pérez Custodio, junto a la vicepresidenta Mayte García, ha cortado la cinta que ha inaugurado oficialmente la feria, que ha contado con representación municipal de Algeciras, Los Barrios y San Roque, además de decenas de alumnos.

Los más jóvenes han tenido un papel destacado, ya que han podido acercarse a los diferentes stands y preguntar, por ejemplo, qué tipos de empleo hay en el Campo de Gibraltar para ellos. A estas cuestiones han respondido representantes del Grupo Barberán o de la Cámara de Comercio, que han subrayado la importancia de contar con formación complementaria que facilite el acceso al trabajo.

Precisamente, la formación es una pieza fundamental en la búsqueda de empleo y oportunidades. Irse de Erasmus puede ser un gran paso que repercuta en el futuro. Desde Europe Direct han informado a los estudiantes sobre las opciones de viajar internacionalmente para seguir adquiriendo nuevos conocimientos. En la misma línea, el Grupo Adecco desarrolla formaciones dirigidas a enseñar a los demandantes de empleo cómo utilizar las nuevas tecnologías, una asignatura pendiente y esencial para poder registrarse en las plataformas de empleo.

Acceder al mercado laboral puede resultar una tarea compleja para algunos colectivos. En este sentido, el stand del Plan de Integración para la Inclusión de la Comunidad Gitana ha ofrecido información y consejos para la búsqueda de empleo, además de destacar la importancia de contar con una adecuada formación.

El sector hotelero de lujo está en auge en la comarca. En representación, el Hotel SO Sotogrande ha instalado un stand en el que ha dado a conocer las diferentes vacantes disponibles de cara a la campaña de Navidad.

Estas son solo algunas de las muchas propuestas que ofrece la Feria de Muestras y Oportunidad Laboral. Si estás en búsqueda de empleo, no lo dudes y visita esta feria, que volverá a abrir sus puertas este viernes, en la sede de la Mancomunidad, de 9.00 a 13.30 horas.