La Feria del Libro de Algeciras concluye con la venta de más de 7.000 ejemplares

El alcalde valora positivamente el desarrollo de la XXXVIII Feria del Libro de Algeciras, dedicada a “El Flamenco en la Literatura”

05 de Mayo de 2025
La Feria del Libro de Algeciras concluye con la venta de más de 7.000 ejemplares.

El alcalde, José Ignacio Landaluce, acompañado de la teniente de alcalde delegada de Cultura, Pilar Pintor, ha valorado muy positivamente el desarrollo de la XXXVIII Feria del Libro de Algeciras, dedicada a 'El Flamenco en la Literatura' que ha tenido como epicentro la Plaza Alta.

Por un lado, el primer edil ha destacado que “podemos hablar de un balance muy positivo de este evento cultural que se ha consolidado en la ciudad, tanto  en cuanto a los aspectos económicos y de actividades culturales complementarias del mismo,  atendiendo a la valoración de los libreros, asistentes y participantes, de las  diferentes presentaciones de libros, actividades teatrales y espectáculos, que han ocupado, además de la Plaza  Alta, las  Bibliotecas Municipales,  el Centro Documental 'José Luis Cano', el Teatro Municipal Florida y el Auditorio del Centro de Interpretación".

Asimismo, el regidor ha destacado la importante colaboración de entidades como la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía, el Centro Andaluz de Las Letras o el Centro de Interpretación Paco de Lucía, que junto a la coordinación del Ayuntamiento de Algeciras, han conseguido seguir dinamizando  y potenciando la vida cultural de la ciudad,  en torno al libro, con presencias literarias continuas, y una cincuentena de firmas de libros de autores y autoras, no solo campogibraltareños, sino de otras provincias como Málaga y Sevilla lo que ha llevado a conseguir un gran éxito de asistencia en todas las actividades de esta feria.

Finalmente, Pintor ha agradecido a todos los que se han implicado para que esta edición haya sido un éxito en el que se ha llegado a alcanzar un global de ventas de unos siete mil ejemplares afirmando que “desde el equipo de la delegación de Cultura y, también en nombre del alcalde, estamos muy satisfechos con estos resultados que son fruto de un trabajo continuado, serio y responsable”: