El Ayuntamiento de Algeciras, a través de la empresa Emalgesa, ha culminado la primera fase de las obras de renovación de la red de abastecimiento en la avenida del Embarcadero, según ha informado el concejal y consejero delegado de Emalgesa, Álvaro Márquez.
Los trabajos han contemplado la sustitución y ampliación de 754 metros lineales de tuberías, ahora de polietileno de 110 mm de diámetro, lo que permitirá mejorar significativamente el servicio de abastecimiento. Además, se han renovado 46 acometidas domiciliarias, instalado 9 conexiones estratégicas y 12 válvulas a lo largo de la red, así como dos nuevos hidrantes.
Esta intervención, que ha supuesto una inversión de 290.000 euros, financiada con cargo al canon de pensiones de Emalgesa, se ha finalizado en la jornada de hoy con la realización de las conexiones finales. Estas labores obligaron a interrumpir temporalmente el suministro de agua en la zona mientras se ejecutaban los trabajos.
Márquez ha recordado que la actuación se ha dividido en dos fases para minimizar las molestias a los vecinos y ha agradecido su comprensión durante el desarrollo de las obras, que han mantenido un buen ritmo de trabajo pese a las intensas lluvias sufridas durante su ejecución. Asimismo, ha reiterado el compromiso de Emalgesa con la modernización de infraestructuras básicas, en el marco del 30 aniversario de la entidad.
Una vez completadas las conexiones, la empresa municipal iniciará actuaciones similares en las calles Mirlo, Perdiz y Codorniz, donde se renovarán otros 600 metros de red, reforzando así el compromiso con una gestión eficiente y sostenible del agua en Algeciras.