El mercado Ingeniero Torroja se prepara esta mañana para Nochebuena. Las últimas compras han convivido este mediodía con el espíritu de la tardebuena que ya se respiraba en los bares.
Sobre las 13.00 horas los comerciantes ya se encontraban recogiendo los productos que no han podido vender. "Hoy ha sido una mañana tranquila, ha venido gente pero para comprar algunas cosas que les faltaban", comentaba un comerciante al micrófono de 8Directo. "Los algecireños van comprando sus cosas poco a poco", aseguraba otro trabajador. "Para recoger los pedidos de Nochebuena suelen venir el mismo día", añadía otro vendedor.
Las gambas y los embutidos suelen ser los platos estrellas de la Nochebuena algecireña, según los comerciantes. Sin embargo, hay otros productos que han sorprendido a estos vendedores. "Este año la gente se ha llevado mucho cordero para Nochebuena, que es un plato que se come más en Nochevieja", exponía un carnicero. "Al igual que el año pasado, la gente ha comprado mucho unos patés franceses que traigo", concluía otro trabajador.