El Nuevo Mirador abre sus puertas para la segunda vuelta del campeonato de liga en Primera Federación. Con el vestuario mermado de efectivos tras las tres salidas del mercado invernal y a la espera de los fichajes, Mario Ortiz podría debutar ante el Badajoz, el equipo de Iván Ania comparece ante su gente, que está entre enfadada y expectante, tras la igualada ante Unionistas. Esa en la que la portería se quedó a cero y Flere tuvo un papel destacado. Es de esos puntos que se hacen buenísimos si, luego, ganas en casa.
Y es que el santuario rojiblanco, pese a su buen ambiente en líneas generales, no es ese fortín que se pretendía. La parroquia necesita y exige una alegría y como el propio entrenador reconoce “nuestros números en casa son deficientes”. De nada sirve tanto apoyo si luego no se convierten en puntos.
El bloque parece que ha mostrado más solidez y va ganando efectivos que salen de la enfermería. Admonio ha respondido y sólo Amoah permanece en el dique seco. Vuelven, tras cumplir sanción, Siddiki, que en las últimas semanas ha mejorado mucho su rendimiento, y Pepe Mena.
Una cita en la que estarápresente el recuerdo de los sucesos trágicos vividos en la ciudad durante la semana. “Habrá minuto de silencio, nos sumamos a las muestras de condolencia a la familia y además conocemos a Pepe Valencia”, dijo Ania en referencia al fallecimiento de Diego Valencia y la colaboración de su hermano con la entidad. Un motivo más de motivación, mandar esos tres puntos al cielo.
Otro Badajoz
Enfrente estará un Badajoz que nada tiene que ver con el de la primera vuelta cuando los rojiblancos asaltaron el Nuevo Vivero. El cuadro extremeño, tras lo vivido desde el famoso partido ante el Amorebieta, los problemas judiciales del anterior propietario, Joaquín Parra y varios asuntos más, ha sufrido una gran transformación y comparece tras ganar (2-0) al líder Alcorcón.
El técnico es José María Salmerón. Un clásico de la categoría y que ha enderezado la nave hasta situarla una zona más cómoda que durante el tramo inicial de la competición. Cierto es que cuenta con refuerzos de calidad como Gorka Santamaría, que ha retornado a casa tras su fallida experiencia en Riazor, A ellos se le suman viejos conocidos como Alfaro, Ferrón o Mariano Gómez. Los tres con pasado rojiblanco.
Acumulan cuatro jornadas sumando y eso les ha permitido colocarse con 26 puntos, dos más que su rival, y tener la moral por las nubes. A la espera de la llegada de Josete Malagón, otro ex del UCAM como el entrenador, para la cita en La Menacha, hay dos bajas por sanción, Acuña y Burlamaqui y otras tantas por lesión, Edu Sánchez y Borja García.
El que fuese jugador de la casa blanca, entiende que el duelo ante los rojiblancos puede suponer, de vencer, el afianzarse en la zona tranquila de la tabla. No obstante, ha resaltado el potencial ofensivo de su oponente elogiando a “Roni, Romero, Elejalde o Ferni son muy peligrosos”. Ese peligro lo quieren y deben convertir los de casa en puntos y victorias para, al igual que los pacenses, evitar problemas.
Alineaciones probables:
Algeciras C.F: Juan Flere; Carlos Albarrán, Admonio, Jordi Figueras, Tomás; Ferni, Borja Fernández, Iván Turrillo, Pepe Mena o Elejalde; Álvaro Romero y Roni.
CD Badajoz: Kike Royo; José Más, Mariano Gómez, Borja García, Cordero; Mancuso, Raúl Palma, Buyla; Calderón, Adilson y Gorka Santamaría o Francis Ferrón.
Árbitro: Lax Franco (Murcia)
Estadio y hora: Nuevo Mirador. 12:00. En directo por Insports TV y en redes de 8Directo.