Las ganas de Feria disparan las reservas para almorzar en las casetas de Algeciras

Ya hay muchos días con el cartel de completo pero ¿cuánto costará comer en la Feria Real de Algeciras?

WhatsApp Image 2023 11 09 at 12.28.09
Periodista
05 de Junio de 2023
Un grupo de jóvenes almuerza en una caseta en la Feria Real de 2022.
Un grupo de jóvenes almuerza en una caseta en la Feria Real de 2022.

Hay ganas de Feria. Ello se traduce en que las reservas para almorzar durante la semana grande de la ciudad en las casetas del recinto ferial se han disparado. Desde hace un par de semanas ya hay días que están completos, sobre todo el martes, día por excelencia de las comidas de empresa.

Por ejemplo, casetas como Los Veteranos, De Lucía o La Farandulina han colgado el cartel de completo para el martes de Feria. Otras como La Favorita, que presume de contar con uno de los catering con más solera de Andalucía,  tiene las mesas reservadas para el almuerzo desde el domingo rociero hasta el viernes de Feria. Algunos han optado por no coger reservas hasta el Viernes de Farolillo como La Chicuelina. En este sentido, el presidente de Farolillo, Jesús Roldán, ha advertido que la práctica de reservar con antelación está prohibido para las casetas denominadas tradicionales, según las bases reguladoras de la Feria. Solo pueden reservar a partir del Viernes de Farolillo.

Por otra parte, algunos de los bares más representativos del centro serán los responsables de la cocina de algunas de las casetas. Bares como La Taberna del Loco, El Tapeo de la Yaya o Maridaje estarán ofreciendo su cocina en casetas como El Jolgorio, Los Veteranos o Los Camborios.

¿Cuánto cuesta comer en la Feria?

A rasgos generales, los precios van a aumentar con respecto a los del año pasado. Así será complicado encontrar un plato de jamón ibérico por debajo de los 22 euros y la jarra de rebujito oscilará entre los 9 y 11 euros. Para grupos, se ofrecen menús desde 30 euros. Por ese precio podemos comer en Los Veteranos: gambas, jamón, queso, tomate con melva, cazón en adobo, croquetas, solomillo y carrillada. En la caseta El Jolgorio un menú al mismo precio incluye: jamón, queso,salmorejo, tortilla, pimientos fritos, flamenquín, lagrimitas, croquetas y carrilladas.

En este sentido, las especialidades culinarias se repiten y bastante. Aunque la calidad y presentación varíen sustancialmente de una caseta a otra. El feriante debe tener asumido que va a comer, croquetas, salmorejo, pescaíto frito, embutidos o tortilla de patatas. Carnes como carrillada o solomillo reinan en los menús de Feria. Además hay que tener en cuenta que cada caseta tiene su especialidad, aquí hay que destacar por ejemplo la tradicional sopa de ajo de Los Camborios.

No obstante, menús hay para todos los bolsillos ya que hay casetas donde también se ofrece mariscos de calidad. De 30 euros para arriba, en el Parque Feria se puede comer prácticamente de todo lo que nos apetezca.