Un gesto solidario para que ningún niño se quede sin ilusión esta Navidad

Coordinadora TPA ha entregado 585 juguetes a la asociación Reyes Magos 98, una donación que ha permitido completar el reparto de este año y asegurar un excedente para futuras campañas solidarias

04 de Enero de 2026
Coordinadora TPA ha entregado 585 juguetes a la asociación Reyes Magos 98, una donación que ha permitido completar el reparto de este año y asegurar un excedente para futuras campañas solidarias.

Coordinadora TPA ha formalizado durante este fin de semana la entrega de 585 juguetes a la asociación Reyes Magos 98. Esta aportación ha permitido que la entidad social complete el reparto previsto para este año, colaborando para que ningún menor de la zona se quede sin regalos durante las festividades.

José Antonio Puerta, representante de la organización sindical, ha destacado el impacto emocional de conocer de primera mano la realidad de las familias necesitadas, asegurando sentirse impresionado por la magnitud de la labor social que se desarrolla en la zona por parte de esta asociación y la cantidad de personas que aún requieren este tipo de auxilio básico.

Por su parte, el presidente de la asociación Reyes Magos 98, Francisco Carrascal, ha recibido la donación con enorme satisfacción. Según ha explicado, la entidad presentaba un déficit de casi 300 juguetes para cumplir con sus objetivos de reparto, una carencia que ha quedado totalmente solventada gracias a esta aportación.

Carrascal ha confirmado que el volumen de la donación, no sólo ha servido para cubrir la demanda para este año, sino que ha generado un excedente de seguridad para el próximo ejercicio, realizando una previsión de recursos ante posibles dificultades económicas en campañas futuras.

Esta acción se ha articulado a través de la partida solidaria que el sindicato reserva anualmente en sus presupuestos generales. Los fondos provienen directamente de las aportaciones de los trabajadores afiliados, quienes destinan una parte de su cuota a respaldar labores sociales y ayudar a las asociaciones que llevan a cabo su actividad solidaria en la zona.