La gran fiesta flamenca de Macarena Andrades para recibir a la Feria Real de Algeciras

Coronación y pregón abren las puertas a la Feria Real de Algeciras 2024

Sandra Domínguez Mesa
Periodista
22 de Junio de 2024
https://www.facebook.com/plugins/video.php

Espontaneidad, alegría y mucho arte en el pregón de feria de Macarena Andrades. La bailaora algecireña arma una gran fiesta flamenca junto a familiares y amigos en el Parque María Cristina para recibir a la Feria Real de Algeciras 2024. Un animado acto que también ha contado con la tradicional coronación de las reinas infantil y juvenil de esta fiesta.

Ha sido con esto, con el pasacalles de las jóvenes damas y sus acompañantes que han recorrido el remodelado Parque María Cristina, la presentación de las cortes, la imposición de bandas y la coronación de las reinas, con lo que ha arrancado este acto que sirve como pistoletazo de salida de esta gran feria. El alcalde, José Ignacio Landaluce, acompañado por la teniente de alcalde delegada de Feria y Fiestas, Juana Cid, ha sido el encargado de imponer las coronas esta noche a Carmen Sáez y a Paula Campmany como reinas juvenil e infantil respectivamente de la Feria Real de Algeciras 2024 en este acto al que asistió el equipo de gobierno y la corporación municipal.

Acompañaron a Carmen Sáez las damas de honor Paula Sánchez, Carmen Ocaña, Alba González, María Ocaña, Nazaret Ferradans, Daniela Campos, Gabriela Joya y Madeleine Arroyo; mientras que hicieron lo propio con Claudia Campmany sus damas Mar Muñoz, Aliona Zui, Polina Zui, Paula Santos, Manuela del Rocío Rodríguez, Candela Ortega, Rocío Mateos y Martina Ruiz. Ambas cortes contaron con sus respectivos acompañantes.

Una vez coronadas las reinas, llegó tocó el turno de la flamante pregonera de esta feria, la bailaora Macarena Andrades, que ha brindado un pregón lleno de energía, entusiasmo y mucha alegría. Una artista todoterreno, todo un torbellino, que ha arrasado con todo y todos sobre el escenario, donde ha cantado, bailado, tocado las palmas, la caja, las castañuelas, levantando en varias ocasiones de su silla al público del Parque María Cristina, entre ellos, al propio alcalde de la ciudad, al que ha subido al escenario para arrancarse por pasodobles.

Pasodobles, como el dedicado a Algeciras, sevillanas, alegrías, rumbas y bulerías. Derroche de duende, de arte flamenco, que Andrandes ha regalado hoy a su público, a su gente, a su ciudad, la tierra que siempre lleva consigo. Para ello se ha valido de personas claves en su vida, tanto personal como en su trayectoria profesional, como su hermano Salvador Andrades, que la ha acompañado con la guitarra en varias piezas, además de otros familiares y compañeros de profesión. Macarena, que solo ha tardado unos minutos en saltarse el guión y dejar a un lado las palabras que traía preparadas escritas sobre el papel, ha pregonado esta feria desde la espontáneidad, la cercanía y la sencillez, hablando con el alma y el corazón. Un pregón auténtico de una artista auténtica. 

Al término del pregón, el alcalde José Ignacio Landaluce ha tomado la palabara para, a través del tradicional brindis, desear a todos los algecireños y a quienes visiten la ciudad durante estos días, una feliz Feria Real 2024, animando a todos a salir a la calle a vivir la fiesta grande de Algeciras en su máximo esplendor. ¡Que así sea!