Guadacorte SA ha cerrado la compra de la emblemática Plaza Andalucía de Algeciras, en concreto de los locales que hasta ahora eran propiedad de la Sareb (Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria), que suponen un 80% del total.
Guadacorte SA pretende dar a esta zona céntrica de Algeciras el impulso comercial y de ocio que necesita tras la adquisición de la mayoría de los locales comerciales. La idea de la empresa es la puesta en valor de esta icónica plaza algecireña con la llegada de nuevos inquilinos que sirvan para mejorar la oferta comercial de la Plaza Andalucía. También con la organización de conciertos, exposiciones, actividades y eventos de ocio y culturales.
El espacio libre, la plazoleta central, continuará siendo propiedad municipal, aunque Guadacorte SA aspira poder darle uso y desarrollar actividades atractivas para los comercios de la Plaza Andalucía y para la zona, que tiene grandes posibilidades, aunque no siempre bien aprovechada.
Además, la compra de la Plaza Andalucía por parte de Guadacorte SA también conllevará una importante renovación de su imagen y, entre los proyectos, la empresa quiere mejorar la sostenibilidad de los edificios, algo habitual en su actual política.
Fundada en la década de los años 60, Guadacorte SA desarrolla su actividad en el municipio de Los Barrios con una trayectoria profesional promoviendo el desarrollo de numerosos proyectos de urbanización, viviendas, polígono comercial y hoteles, bien por medio de una promoción propia, por cesiones en los derechos del suelo o adecuando las instalaciones llave en mano para la explotación de grandes firmas.
Esta es la primera incursión de la compañía en la ciudad de Algeciras, donde tiene previsto otros proyectos como la construcción de viviendas para alquiler en la zona de La Ermita.