La Guardia Civil incorpora la lancha interceptora 'Río Flumen' a la lucha contra el narcotráfico y la inmigración irregular

La embarcación puede alcanzar una velocidad máxima de 60 nudos y ya se encuentra atracada en el Puerto de Algeciras

Francis Mena
Periodista
22 de Febrero de 2023
La nueva lancha 'Río Flumen' del Servicio Marítimo de la Guardia Civil de Algeciras.
La nueva lancha 'Río Flumen' del Servicio Marítimo de la Guardia Civil de Algeciras.

El Servicio Marítimo de la Guardia Civil (Semar) cuenta con una nueva herramienta para la lucha contra el narcotráfico y el tráfico de personas en la zona del Estrecho de Gibraltar. Se trata de la embarcación Río Flumen, una lancha interceptora capaz de alcanzar los 60 nudos de velocidad y que en estos momentos se encuentra atracada en el Puerto de Algeciras a la espera de ser presentada oficialmente en los próximos días. 

Río Flumen es la primera patrullera interceptora contruída por los astilleros de Aister en Moaña, Pontevedra, cuya fabricación finalizó en 2022. Con bandera española, cuenta con 18 metros de eslora (largo) y cuatro de manga (ancho). Tiene capacidad para desplazar hasta 24 toneladas y puede alcanzar una velocidad máxima de 60 nudos gracias a dos motores intraborda de 1.8000 caballos. 

Esta embarcación, que próximamente entrará en funcionamiento, tiene un diseño especial para la lucha contra el narcotráfico y la inmigración irregular, aunque gracias a su velocidad también es útil para otras labores como el rescate de personas en alta mar.