La Guardia Civil ha recuperado este miércoles el portátil robado a la abogada del novio de Ayuso en Alicante en Algeciras y lo vincula a la delincuencia común. La investigación de la policía judicial de la Guardia civil de Alicante ha sido clave.
Sus indagaciones han dado sus frutos y en solo 10 días han sido capaces de localizar ese ordenador robado. Sus sospechas se centraron en la zona de Algeciras. Dieron el aviso a la comandancia, y ayer, durante un registro en un control fronterizo detectaron una furgoneta con varios objetos robados, varios ordenadores robados, y entre ellos, según fuentes de la investigación, estaría el portátil de la abogada del equipo jurídico que defiende al novio de Ayuso.
Estas fuentes confirman que los tres ocupantes, tres ciudadanos marroquíes fueron detenidos, pretendían embarcar hacia Tánger con la intención de vender el material robado en Marruecos. Se encuentran en dependencias policiales a la espera de pasar a disposición judicial.
Fuentes de la investigación han señalado que tenían en su posesión no solo el ordenador robado a la abogada de González Amador, de marca Apple, sino que también transportaban otros ordenadores.
Por eso todas las hipótesis que manejan los investigadores es el robo común. No han encontrado ningún elemento en la investigación que les haga pensar que detrás del robo había algún interés oscuro en hacerse con pruebas del caso del Alberto González Amador, comisionista y novio de Isabel Díaz Ayuso.