Agentes de la Guardia Civil de la Comandancia de Algeciras han prestado apoyo a la Policía Judicial de Teruel para efectuar el registro en una vivienda en la avenida Virgen del Carmen a primera hora de la mañana de este lunes, según han confirmado fuentes del Instituto Armado.
Aunque de momento no han trascendido más detalles de la operación y si hay detenidos, el registro está relacionado con un presunto delito de sextorsión. La investigación está dirigida desde Teruel y los guardias civiles de Algeciras han prestado apoyo a sus compañeros en esta operación, que continúa abierta.
La sextorsión es una forma de chantaje que implica amenazas con divulgar o compartir material íntimo (fotos o vídeos) a cambio de algo, como dinero o acciones específicas, de la víctima. Es un delito que afecta principalmente a menores de edad, pero puede afectar a personas de cualquier edad.
Los sextorsionadores suelen crear un vínculo con la víctima, a menudo a través de redes sociales o aplicaciones de chat, haciéndose pasar por amigos o incluso parejas románticas. Mediante engaños o manipulación, logran que la víctima les envíe fotos o vídeos íntimos. Una vez que tienen este material, amenazan con publicarlo si la víctima no cumple con sus demandas, que pueden incluir dinero, más fotos o vídeos, o la realización de ciertas acciones.