La Inmaculada se reencuentra con Algeciras bajo la luz de la Navidad

La Santísima Virgen Inmaculada Concepción ha recorrido el centro de Algeciras con una nueva parihuela, un exorno floral íntegramente blanco y el acompañamiento musical del Cautivo de Estepona

Periodista
05 de Diciembre de 2025
Procesión de la Inmaculada Concepción.

Entre el alumbrado navideño y el cariño de sus fieles, la Santísima Virgen Inmaculada Concepción ha salido por el centro de Algeciras, iniciando su recorrido desde la Iglesia de Nuestra Señora de la Palma.

Previa a la procesión de alabanzas, que ha comenzado a las 20.00 horas de este viernes, ha tenido lugar la solemne misa. A continuación, la imagen de la Inmaculada Concepción se ha reencontrado con su pueblo. Una jornada especial en el catolicismo, que cada 8 de diciembre recuerda que la Virgen María fue concebida sin pecado original por gracia de Dios.

Durante su recorrido por las calles algecireñas, ha estado acompañada por la agrupación musical Cautivo de Estepona. Con motivo de esta especial cita, la Cofradía del Nazareno ha estrenado una nueva parihuela, acompañada de sus correspondientes faldones, con el propósito de engrandecer tan señalado acto y conferir a la venerada Imagen un paso propio y digno de su excelsa devoción, una donación realizada por la propia hermandad.

La comitiva también ha contado con diversas piezas del ajuar procesional de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de la Amargura, como jarras, llamador, faroles y candelabros, que han contribuido a realzar la presencia de la Inmaculada y a conferir armonía y solemnidad al conjunto.

El adorno floral, delicadamente dispuesto para la ocasión, se ha compuesto de rosas blancas, alhelíes, statice, margaritas y paniculata, junto a helecho verde. El exorno se ha rematado con flores de talco en los laterales del paso, sobre los violeteros, en una selección que subraya la pureza y la elegancia de la Santísima Virgen.

En la procesión participaron el delegado municipal, Álvaro Márquez, miembros de la Hermandad de Penitencia y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Nazareno, Santo Cristo de la Fe, Santa Cruz de Jerusalén y María Santísima de la Amargura, así como representantes del Consejo Local de Hermandades y Cofradías y del Templo de la Palma.