El Ayuntamiento de Algeciras ha comenzado a instalar los siete radares que controlarán la velocidad en varios puntos de la ciudad considerados como conflictivos. Estos no serán meramente informativos sino que tendrán carácter sancionador en el caso de superar la velocidad máxima permitida en la vía en la que estén ubicados.
Ciudadanos han empezado en estos días a alertas en las redes sociales de donde se localizan algunos de los radares que van a multar a los conductores infractores. Así en la avenida Virgen del Carmen se han dispuesto dos de ellos, uno por cada sentido de la velocidad. Se trata de un tramo de vía urbana en el que hay que circular a 30 kilómetros por hora, según la señalización vigente. Concretamente están situados frente al Pollo caporal (sentido Málaga) y a la altura de la clínica Gutemberg.
Como ya adelantó 8Directo, en la ciudad se están instalando once radares con el fin de controlar la velocidad en las zonas más conflictivas. Así, cuatro de ellos serán meramente informativos y otros siete tendrán carácter sancionador. Los pedagógicos se han dispuesto en la zona de la avenida Virgen del Carmen, a la altura de la delegación de Hacienda, y en la avenida Carlos Cano. El resto tendrán como objetivo multar a los conductores que sobrepasen la velocidad permitida. Algunos serán fijos, como los instalados en Virgen del Carmen, y otros pueden ser móviles.
El fin es restringir la peligrosidad en vías consideradas como conflictivas y aumentar la seguridad para los peatones y para los propios vehículos.
Esta actuación puesta en marcha por el Ayuntamiento de Algeciras, de acuerdo con la Dirección General de Tráfico, se lleva a cabo gracias a una subvención de la Junta de Andalucía.