Irene García acusa a Ruiz Boix de tener "otros intereses" al liderar una lista alternativa al Congreso Federal del PSOE

En una reunión con UGT, junto al secretario general del PSOE de Algeciras, la secretaria general del PSOE de Cádiz apela a “una voz única en la comarca y la provincia” para crear más empleo

20 de Septiembre de 2021
Irene en sede UGT
Irene en sede UGT

La secretaria general del PSOE de Cádiz, Irene García, junto al secretario general del PSOE de Algeciras, Juan Lozano, ha mantenido un encuentro esta mañana con la Ejecutiva del sindicato UGT en el Campo de Gibraltar que encabeza Ángel Serrano, a quienes ha llamado a “fortalecer lazos en un momento crucial para que el Campo de Gibraltar siga siendo un motor económico para toda la provincia”,

En rueda de prensa, y a preguntas de los periodistas, la también presidenta de la Diputación ha calificado de "incomprensible" que la de Cádiz sea la única provincia que tiene dos listas de candidatos para acudir al 40º Congreso Federal del PSOE, en el que se respaldará al presidente del Gobiero, Pedro Sánchez, para que siga liderando el proyecto del partido.

La también presidenta de la Diputación de Cadiz ha lamentado la actitud del alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, al presentar una lista "alternativa", y le ha acusado de tener "otros intereses" al liderarla. "Esos intereses no son los míos, que sigo trabajando por nuestra provincia y manteniendo reuniones para poner recursos al alcance de las instituciones, especialmente en momentos como los actuales", advirtió.

García insistió en que los que atravesamos son "momentos críticos, en los que debería haber unidad". "Es lo que tocaba y más cuando sólo hay una candidatura que apoyar, que es la de Pedro Sánchez. No era el momento", lamentó la secretaria general de los socialistas gaditanos, recordando que aún falta algo de tiempo para que se celebre el Congreso Provincial.

García, que señaló en su reunión con UGT que “en esta comarca hay muchas y buenas oportunidades para contribuir a la creación de empleo”, ha insistido durante su visita a Algeciras en la necesidad de defender “una voz única de la comarca, de la provincia, que se escuche clara y sea compartida con la parte social”.

En esos mismos términos se ha manifestado el secretario general del PSOE de Algeciras, Juan Lozano, quien ha vuelto a mostrar públicamente su apoyo al trabajo desarrollado por la presidenta de la Diputación en la provincia. En cuanto al paso al frente dado por Ruiz Boix, el también presidente de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar se mostró tajante. "Su interés no es otro que ocupar el sillón que ahora tiene Irene, con la que estoy y con la que trabajaré para conseguir los mayores apoyos. No sé por qué se plantea esto ahora si todos estamos con el Gobierno". comentó Lozano a preguntas de los periodistas.