El alcalde, José Ignacio Landaluce, acompañado por la teniente de alcalde delegada de Bienestar Social, Paula Conesa y el concejal delegado de Fomento Económico y Empleo, Diego de Salas, ha presidido esta tarde el nombramiento en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de la distinción “Mujer empresaria del año” a Isabel Fernández López, quien desde hace veinticinco años dirige el despacho profesional Fernández Calderón Asesores, S.L.
Landaluce ha destacado “la brillante trayectoria profesional de Isabel, abogada y graduada social, y que hace un cuarto de siglo tomó las riendas de la empresa tomando el testigo de su padre, el recordado Argimiro Fernández Calderón”.
“Isabel se convierte en la más que digna representación de todas las mujeres algecireñas, de nacimiento, adopción o convicción, que se esfuerzan dando lo mejor de sí mismas para que esta ciudad siga siendo una de las más importantes de Andalucía y de España, formando también a las nuevas generaciones, para como hizo ella, tomar el relevo en un futuro cada vez más cercano”.
“No nos cansaremos de decir que para nosotros, todos los días del año son el 8 de marzo. Es a diario cuando hay que hablar de igualdad, de solidaridad entre géneros, de acabar con brechas sociales, pero no solo se trata de hablar, sino de predicar con el ejemplo, y eso es precisamente lo que estamos llevando a cabo con este acto. y hoy, con este reconocimiento, decimos un si rotundo por la mujer. por su incorporación en igualdad a la tarea del progreso social y económico de nuestra ciudad. y proclamamos un no igual de rotundo a quienes arrastran todavía un concepto machista, cuando no paternalista, ante las mujeres”, concluyó.
Por su parte, Isabel Fernández que ha tomado la palabra tras recibir la distinción, ha destacado el papel de la mujer en la sociedad, ocupando un papel fundamental en el seno de su negocio familiar que este año cumple 50 años desde que su padre lo fundó.