Izquierda Unida de Algeciras ha vuelto a salir al paso del malestar existente entre la ciudadanía algecireña por las repercusiones que sobre el tráfico rodado están teniendo las obras del Acceso Sur al puerto y que se van a incrementar en los próximos días.
“Ante esta situación consideramos rechazable que la reacción del equipo de gobierno de Landaluce sea decir que va a pedir información, cuando hace meses que el ayuntamiento debería estar liderando el ofrecimiento de alternativas para paliar la situación que esta obra está generando den el tráfico de la ciudad”, ha indicado el secretario de organización de esta formación política, Andrés del Río.
El portavoz de la federación de izquierdas ha defendido la necesidad de montar un dispositivo especial con agentes de la policía local que en coordinación con la Guardia Civil de Tráfico habiliten trayectos alternativos con presencia policial por el Cortijo Real o por la Carretera de los Yankies para poder paliar las consecuencias provocadas por las obras.
“La pasividad ante esta situación dice mucho de la incapacidad del equipo de gobierno para afrontar una situación que pone en serias dificultades la movilidad en la ciudad”, ha apuntado Del Río.
IU Algeciras ha recordado que ya hace algunos meses que demandaron actuaciones al equipo de gobierno sobre este asunto, sin que haya habido respuesta alguna por su parte, y siendo ahora cuando hablan de pedir información ante un ahora que lleva meses en ejecución.