Izquierda Unida ha lamentado que el equipo de gobierno no haya encontrado ninguna mujer del municipio para reconocer en las Medallas de la Palma 2025. Tras felicitar a los cuatro hombres propuestos, "cuyas trayectorias reúnen en la mayoría de los casos méritos suficientes para hacerlos merecedores de este galardón", la formación política lamenta que "una vez más el equipo de gobierno no haya encontrado mujeres algecireñas dignas de este reconocimiento".
Como se recordará el equipo de gobierno llevará al pleno del próximo viernes una propuesta para que las Medallas de la Palma de esta edición sean ortigadas al director y compositor, José María Sánchez-Verdú, al dirigente vecinal, Antonio Lledó, al magistrado, Jerónimo García San Martín, y al torero, David Galván.
“Pareciera que el equipo de gobierno de Landaluce no ha sido capaz de encontrar mujeres algecireñas merecedoras de este reconocimiento, lo que no resulta lamentable y pone de manifiesto la escasa perspectiva de género de la derecha”, ha afirmado la coordinadora local de IU, Purificación Alonso.
Para Izquierda Unida, la nómina de nuestras conciudadanas cuya trayectoria las haría merecedoras del reconocimiento de la institución municipal es larga, toda vez que son muchas las mujeres algecireñas que han destacado por sus trayectorias profesionales, culturales o sociales.
“No es la primera vez que Landaluce deja fuera a las mujeres de los reconocimientos institucionales, pero no es por ello menos indígnate este tipo de comportamiento y actitudes”, concluía la dirigente local de IU.