La coordinadora local de IU Algeciras, Purificación Alonso, ha lamentado la situación creada en el acto de homenaje al arquitecto Manuel Sánchez Arcas celebrado este lunes. “Resulta lamentable la imagen de la institución municipal que ha ofrecido el equipo de gobierno en el acto de homenaje y reconocimiento al arquitecto autor del mercado central de Algeciras con una placa llena de incorrecciones y que ha supuesto la lógica indignación de su familia, por lo que consideramos que el consistorio debe reparar este suceso”, ha señalado Alonso.
En este sentido, desde IU Algeciras han considerado que en el terreno de las debidas reparaciones, además de que el alcalde pida disculpas a su familia, el consistorio debería aprobar una propuesta para que "el mercado incluyera el nombre de este afamado arquitecto que lo diseñó y pase a denominarse mercado Ingeniero Torroja y Arquitecto Sánchez Arcas”.
De igual manera, la federación de izquierdas ha pedido la sustitución de la placa colocada, ya que contiene "errores de bulto que insultan el papel histórico de Sánchez Arcas", despreciando su labor como arquitecto en las obras de diseño y construcción el emblemático inmueble.
“No sabemos si es por desidia o por falta de sensibilidad hacia la memoria histórica, pero lo que no cabe duda es que el equipo de gobierno municipal, con Landaluce a la cabeza, protagonizaron un ridículo esperpéntico cuyas consecuencias deben ser corregidas”, ha reiterado la dirigente local de Izquierda Unida.
De igual manera, desde la federación de izquierda han lamentado la escenificación y organización del acto en sí, “que mas bien pudiera considerarse una rueda de prensa con público que un acto de homenaje, respecto y reconocimiento institucional a un profesional de la talla de Sánchez Arcas”.