Izquierda Unida Algeciras han instado al alcalde José Ignacio Landaluce a que comparezca públicamente para informar sobre el estado de desarrollo de la segunda fase de la avenida Capitán Ontañón, que beneficiará al vecindario de Sierras de España.
“Cuando los vecinos de Sierras de España se movilizaron en demanda de que las obras de la calle Capitán Ontañón llegaran hasta su barrio, el alcalde sacó una infografía y anunció una segunda fase que daría satisfacción a las demandas vecinales, pero lo cierto y verdad es que dos años después nada ha hecho el equipo de gobierno”, ha asegurado la coordinadora local de IU Algeciras, Purificación Alonso.
Para IU resulta "curioso" que las obras de remodelación en la primera fase de la mencionada vía se han desviado hacia la calle Fray Tomás del Valle, alejándose de la zona demandada por las movilizaciones vecinales, y que dos años después del anuncio público por parte del equipo de gobierno no se haya sabido nada más.
“Esperemos equivocarnos, pero experiencias anteriores nos vienen a demostrar que lo más probable es que nos encontremos ante una falsa promesa y que detrás no haya ni proyecto, ni partida presupuestaria, ni compromiso político serio”, ha afirmado la dirigente local de IU.
Desde IU han concluido que los barrios de personas trabajadoras, como es el caso de Sierras de España, tienen el mismo derecho a tener unas calles modernizadas que los vecinos más pudientes de Plaza Mayor.