Jacinto Muñoz asume la dirección del Partido Popular de Algeciras

El PP manda un mensaje de "tranquilidad" a simpatizantes y vecinos ante la marcha de José Ignacio Landaluce de la formación

22 de Enero de 2026
Jacinto Muñoz asume la dirección del Partido Popular de Algeciras
Jacinto Muñoz asume la dirección del Partido Popular de Algeciras

Jacinto Muñoz asume la dirección del Partido Popular de Algeciras tras la baja voluntaria de José Ignacio Landaluce de la formación popular tras más de 40 años de militancia.

Landaluce, alcalde de la ciudad, dejó de pertenecer al PP para centrarse en la defensa de su honor ante las acusaciones y denuncias del PSOE, entre otros, por acoso sexual. Una denuncia que fue recientemente archivada por la Fiscalía del Tribunal Supremo

El Partido Popular de Algeciras ha comunicado que Jacinto Muñoz, teniente de alcalde del Ayuntamiento de Algeciras, como secretario general del PP de Algeciras desde 2010, asumirá la dirección del partido a nivel local.

"Queremos trasladar un mensaje de tranquilidad a afiliados, simpatizantes y vecinos de Algeciras: mantenemos la normalidad dentro del Partido Popular local y seguiremos funcionando con absoluta normalidad, como siempre hemos hecho, centrados en el trabajo y en el interés general de Algeciras”, ha asegurado el PP en una nota. 

La dirección provincial del Partido Popular manifiesta igualmente que Algeciras es un municipio de especial relevancia para el PP, destacando su importancia estratégica y política, y subrayando que “va a seguir siendo una prioridad para el partido”. Sin embargo, no aclara si va a continuar sosteniendo a Landaluce como alcalde de la ciudad.