Jesús Tomillero lanza acusaciones contra los dirigentes del Algeciras CF tras su salida del club

El ya ex responsable de prensa acusa a Ramón Robert y señala "muchas situaciones inaceptables" · La entidad reconoce que ha filtrado un supuesto fichaje de su secretario general, Jordi Figueras, por la Balona para saber quién era el topo que tenía el club: "ha quedado claro"

O.D.
11 de Marzo de 2025
Jesús Tomillero, al fondo, entre Tomás y el linier, durante un partido del Algeciras CF.

Jesús Tomillero, hasta hoy responsable de prensa del Algeciras Club de Fútbol, ha dejado el cargo lanzando acusaciones contra el director general del club, Ramón Robert, y ha señalado carencias en la entidad. Además, durante su despedida en el grupo de prensa de Whatsapp, habló de un supuesto fichaje de Jordi Figueras -secretario técnico- por la Real Balompédica Linense, algo que el club ha desmentido mientras que reconocía que era una filtración para saber quién era "el topo". 

La situación ha sido rocambolesca. Ha sido el propio Tomillero el que ha anunciado su marcha poco antes de salirse del grupo de WhatsApp: "Me salgo de este grupo ya que no llevo la comunicación del Algeciras CF, por temas de que no hemos llegado a un acuerdo, y de cosas que no se están haciendo bien, que contaré hoy mismo en mis redes sociales". En el mismo mensaje, anunciaba: "No sé si sabéis que Jordi Figueras ha fichado por la Balona".

Ante el estupor de los periodistas que integran el grupo, el propio club ha salido a desmentir esta última afirmación: "En cuanto a lo que ha filtrado de Jordi es FALSO; esa información la filtramos para saber dónde estaba el topo dentro del club, y creo que ya ha quedado claro". 

"Como ha reflejado Jesús ya no está en el club. Agradecemos su ayuda estos dos meses pero el club ha tomado la decisión de no contar más con su servicio. En cuanto a lo que ha filtrado de Jordi es falso, esa información la filtramos para saber dónde estaba el topo dentro del club, y creo que ya ha quedado claro", ha añadido el Algeciras CF.

Horas después, Jesús Tomillero ha señalado en sus redes sociales que su salida del club ha sido "por decisión propia" y que en "ningún momento" nadie le ha echado. En esta línea ha recalcado que durante su tiempo en prensa ha trabajado "de forma totalmente gratuita", "aportando mi esfuerzo y compromiso sin recibir nada a cambio". El que fuera responsable de prensa del Algeciras CF ha advertido de que ha sido testigo de "muchas situaciones inaceptables", como la "falta de pagos a utilleros, la ausencia de gas para el agua caliente" y "otras deficiencias en la gestión".

"Me parece lamentable", ha trasladado Jesús Tomillero sobre las acusaciones de ser el "topo" del club. "Si realmente hubiera querido contar todo lo que sé la situación sería muy diferente", ha reconocido, al tiempo que ha criticado la actitud de Ramón Robert, director general de la entidad, del que ha dicho que "se beneficia económicamente mientras deja deudas en el club y trata con desprecio a las personas que trabajan allí".

"Mi compromiso siempre ha sido con el Algeciras CF y su afición, pero no puedo formar parte de una estructura que no respeta a quienes realmente trabajan por el bien del club", ha concluido Jesús Tomillero en un comunicado.