La Junta de Andalucía ha mantenido un encuentro con empresarios del Polígono Industrial Cortijo Real de Algeciras que perdieron sus negocios o sufrieron graves daños tras el incendio registrado en la noche del 2 al 3 de junio, un siniestro que ha dejado importantes pérdidas económicas y ha obligado a varios afectados a cesar temporalmente su actividad.
El viceconsejero de Industria, Energía y Minas, Cristóbal Sánchez, junto a la delegada del Gobierno de la Junta en Cádiz, Mercedes Colombo, ha recibido a varios miembros de la Comunidad de Propietarios Concordia IV, quienes han podido trasladar de primera mano la situación en la que se encuentran tras el incendio.
Durante la reunión, los empresarios han expuesto caso por caso los daños sufridos, así como las dificultades a las que se enfrentan para poder reactivar sus negocios. Desde la Junta han lamentado la pérdida de actividad económica, el impacto sobre el empleo y la situación especialmente complicada que atraviesan los afectados.
Tanto Sánchez como Colombo han mostrado la disposición del Gobierno andaluz a estudiar las líneas de incentivos actualmente disponibles para valorar posibles vías de ayuda que permitan a los empresarios acogerse a recursos públicos y avanzar en la recuperación de sus empresas.
En el encuentro también han participado el subdelegado de la Junta en el Campo de Gibraltar, Javier Ros, y los delegados territoriales de Industria y Medio Ambiente, Inmaculada Olivero y Óscar Curtido, respectivamente.
La Junta ha trasladado a los afectados su voluntad de mantener un contacto fluido en las próximas semanas, resolver las dudas que puedan surgir y acompañarles en un momento especialmente difícil, marcado por el objetivo común de volver a poner en pie los negocios dañados por el incendio.