La Junta saca de nuevo a licitación las obras del centro de salud de La Bajadilla

El futuro edificio supondrá una inversión total de 8,5 millones de euros y contará con 2.600 metros cuadrados y 19 consultas

Francis Mena.
Periodista
05 de Mayo de 2026
Imagen de archivo del cartel del centro de salud de La Bajadilla
Imagen de archivo del cartel del centro de salud de La Bajadilla

La Junta de Andalucía ha sacado a licitación las obras de construcción del Centro de Salud de La Bajadilla, en Algeciras, por más 8,5 millones de euros, con IVA incluido. La actuación cuenta con un plazo de ejecución de 18 meses desde su adjudicación. La fecha límite de presentación de ofertas es hasta el 2 de junio del presente año. 

El pasado viernes, el candidato del PP a las elecciones autonómicas del 17M en Cádiz, Antonio Sanz, anunciaba la licitación de las obras del edificio por parte de la administración andaluza, algo que levantó las críticas de otras formaciones políticas. La construcción de este centro es una de las actuaciones más demandadas en la ciudad y ha sufrido numerosos retrasos a lo largo de los últimos años. 

El Servicio Andaluz de Salud ha vuelto a licitar las obras de construcción del edificio que deberá acoger el ambulatorio de la barriada algecireña. Este centro, según el proyecto inicial, contará con más de 2.600 metros cuadrados y dispondrá de 19 consultas, incluyendo áreas específicas como pediatría, odontología, diagnóstico por imagen o cirugía menor. 

El personal sanitario que van a prestar servicio en el centro será de 60 profesionales, lo que representa casi cuatro veces más que el que había en el anterior consultorio, para atender a una población estimada de más de 13.000 usuarios

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, se felicitó por el anuncio del consejero al considerar que "es un proyecto clave para Algeciras, que permitirá ofrecer una asistencia moderna, cercana y adaptada a las necesidades reales de nuestros vecinos". Entiende que el anuncio supone que el proyecto "entra en una fase decisiva y será una realidad a corto plazo".