La primera agrupación algecireña que salió a escena fue la chirigota 'Los que no valen ni para estar escondidos', que cuenta con la autoría en letra y música de Agustín González Galiano ‘Tini’ y dirección de Francisco Javier Fernández Cervantes. Con un personaje de torpes que no saben hacer casi de nada se presentó la chirigota algecireña que demostró tablas y una buena interpretación, habitual en sus propuestas.
Además, los chirigoteros del Tini presentaron credenciales para intentar pasar a cuartos con dos buenos cuplés, al tipo, y un popurrí con muchos golpes chirigoteros que terminaron por gustar al público del Falla.
Puede disfrutar de la actuación en este vídeo de Onda Cádiz:
La comparsa algecireña 'Narcos' actuó inmediatamente después con un tipo que reivindica una imagen positiva de la comarca del Campo de Gibraltar, diferente a la que suele darse. Una agrupación que dará que hablar en los concursos comarcales pero que ya dejó buen sabor de boca en las tablas del Teatro Falla de Cádiz.
Con letra de Rafael Velasco y música y dirección de Daniel López Romero, estos comparsistas llevaron una propuesta, como otros años, con una buena afinación a la que añadieron garra en la interpretación. La comparsa, muy comarcal, hizo una defensa a ultranza del Campo de Gibraltar en su presentación, el segundo pasodoble y en un buen popurrí.
Puede disfrutar de la actuación en este vídeo de Onda Cádiz: