Tras pasar por el Conjunto Arqueológico de Baelo Claudia, en Tarifa, donde ha podido ser visitada desde el 1 hasta el 15 de agosto por más de 4.000 personas, la exposición sobre la Patella Ferrugínea de Ecologistas en Acción llega a Algeciras. Concretamente, la muestra podrá ser visitada desde hoy, 17 de agosto, y hasta el próximo día 31 del mismo mes, en la Oficina de Turismo del Ayuntamiento algecireño, de lunes a viernes en horario de 9:00 a 14:00.
La exposición itinerante, bajo el título "La lapa que da la lata", cuenta con la colaboración de la dirección del Parque Natural del Estrecho, y ofrece al público una serie de infografías e imágenes con información sobre este molusco gasterópodo marino, endémico del Mediterráneo occidental, y que en en España sólo está presente en Andalucía y Murcia. "Catalogada como “especie en peligro de extinción”, la misma lapa ferrugínea nos cuenta curiosidades de su biología y nos alerta de las amenazas que la pueden sentenciar a desaparecer si no actuamos", explican los ecologistas.
La exposición está englobada en el proyecto de sensibilización denominado “La lapa que da la lata”, y diseñada por Ecologistas en Acción con el apoyo de la Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, a través del Programa Pleamar, cofinanciado por el Fondo Europeo Marítimo y de Pesca (FEMP).
