La Feria Real de Algeciras no tendrá este año concurso de fachada de casetas

Periodista
09 de Mayo de 2022
65382486_2373656749585972_6033396545037008896_n

La Feria Real de Algeciras se queda en esta edición sin una de sus tradiciones más insignes: el concurso de fachada de casetas.

Tras dos años sin Feria debido a la pandemia, hay mucha expectación y ganas de volver a disfrutar de la semana grande de la ciudad con la máxima normalidad posible. Esa es la intención, y para lo que se trabaja desde hace meses, desde la Federación de Caseteros 'El Farolillo' y la delegación de Feria y Fiestas del Ayuntamiento de Algeciras, que dirige Juana Cid. Sin embargo, no hay que olvidar que el coronavirus sigue presente y por ello se han tomado dos decisiones relativas a aumentar la seguridad en el recinto ferial.

Por un lado, el Ayuntamiento recomienda a las casetas que usen rejas para su cerramiento. De esta forma, se posibilita que haya más ventilación. Es por ello, que desde Feria y Fiestas se ha optado este año por no celebrar el tradicional concurso de fachadas con el objetivo de incentivar a los caseteros a que opten por esta modalidad de cerramiento, elegido por muchas de ellas en ediciones anteriores. Cabe recordar que 'Los Buyitas', con su fachada homenaje al hotel Alborán, fue la caseta que ganó el último concurso de fachadas. Además, las casetas estarán este año cubiertas con toldos confeccionados con un tejido especial que favorece que baje la temperatura en su interior.

El presidente de la Federación de Caseteros 'El Farolillo', Diego Castañeda, explica que se espera un ambiente "inmejorable".

"Tras dos años sin Feria, hay ganas de divertirse, de volver a socializar con los amigos, de bailar sevillanas y de intentar disfrutar de una Feria lo más aproximada a la normalidad posible", destaca.

De hecho, el Parque Feria contará este año con 7 casetas más, con respecto a 2019. En total, 56 casetas abrirán sus puertas el sábado 18 de junio con más ganas que nunca.

Durante estos días, se siguen ultimando los preparativos. De hecho, esta tarde los caseteros celebran una asamblea para perfilar los últimos detalles con el objetivo de que la Feria Real 2022 sea inolvidable.