La Fiscalía pide dos años de prisión para Sánchez Rull por cohecho en el caso Madeja

03 de Diciembre de 2022
diego sánchez rull.
diego sánchez rull.

La Fiscalía solicita dos años de prisión para el ex alcalde de Algeciras, Diego Sánchez Rull (PSOE), por cohecho en relación a los 148.000 euros que el Ministerio Público le atribuye haber recibido como mordidas por la adjudicación a la empresa Fitonovo del complejo deportivo Body Factory. Si bien, el fiscal ha renunciado a acusarle por prevaricación, que no conlleva pena de prisión.

La Fiscalía mantiene en el escrito de conclusiones definitivas del caso 'Madeja', que juzga las supuestas irregularidades en adjudicaciones públicas a la empresa Fitonovo en Sevilla y Algeciras a cambio de supuestas comisiones a altos cargos, que Sánchez Rull cometió un delito de cohecho cuando era delegado deUrbanismo, en 2010. 

Según publica el diario Europa Sur, el Ministerio Público pide además para el exregidor una multa de doce meses e inhabilitación especial para empleo o cargo público por tres años.  

El socialista rechazó llegar a un acuerdo con el fiscal y negó en sala que diera instrucciones a los técnicos para que modificaran su criterio en la mesa de contratación que adjudicó la obra del complejo deportivo Body Factory a la empresa Fitonovo.

También negó rotundamente haber recibido dos cantidades de dinero, concretamente de 130.000 euros y 18.000 euros, a cambio de la adjudicación y posterior explotación durante 45 años del polideportivo El Calvario.