La Palma se expondrá en el pórtico de su iglesia la tarde del 14 de agosto

30 de Julio de 2020
media luna plata
media luna plata

La Virgen de La Palma, como ya se anunció, no procesionará este año debido a la crisis sanitaria del COVID-19, que también ha obligado a suspender los actos en honor a la Patrona de la ciudad. Solo se celebrará la Novena que comenzará el lunes 3 y finalizará el martes 11, y el día 14 estará expuesta en el pórtico de la Iglesia de La Palma.

La hermandad ha decidido suspender este año el pregón de adultos, el juvenil, el cartel, palmas solidaria y de vida, el paso reverencial por debajo del Manto, el rosario de la aurora, la revista, entre otros actos. Solo se realizará el Culto de la Novena.

Esta Novena dará comienzo el lunes 3 y finalizará el martes 11 de agosto, siendo el rezo del Santo Rosario a las 19.30 horas y las Eucaristías a las 20. El predicador de la Novena será el reverendo Rubén Vargas Candón, y a este acto serán invitadas las diferentes parroquias algecireñas.

El domingo 2 está previsto que el obispo Rafael Zorzona Boy presida la Eucaristía de las 12 horas como preparatoria de la Novena. El jueves 13 habrá una misa por los difuntos del COVID-19. El viernes 15, a las 20.00, se celebrará una eucaristía de acción de gracia a La Palma, tras la cual será trasladada desde el altar mayor de la Iglesia hasta el pórtico de la misma, donde estará expuesta hasta las 00.00 horas para que los fieles puedan presentar sus oraciones y realizar una ofrenda floral para lo que se establecerá unas normas para evitar riesgo de contagios.

El día de la Patrona, 15 de agosto, a las 12.00, será la solemne función principal de instituto, a cargo del vicario episcopal del Campo de Gibraltar Juan José Marina; en ella se procederá a la renovación de voto por parte del alcalde, José Ignacio Landaluce.