El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha anunciado que ha interpuesto una segunda querella contra el eurodiputado de Se Acabó la Fiesta, Alvise Pérez, tras las acusaciones vertidas contra su persona. “Seguiremos esta línea contra él y contra todos los que se meneen”, ha reiterado el primer edil.
Landaluce ha indicado que ha formalizado una nueva acción judicial contra el activista de ultraderecha, quien le ha amenazado con difundir nuevos supuestos casos de abusos y ha asegurado que continuará por este camino hasta que renuncie a la Alcaldía. En su canal de Telegram, Alvise Pérez ha afirmado que disponía de audios, documentos y conversaciones de WhatsApp que, según sostenía, estarían vinculados a presuntos comportamientos irregulares que afectarían al regidor y a personas de su entorno político y laboral, incluyendo cargos públicos y empleados municipales.
Ante esta situación, el alcalde ha señalado que ya ha tomado medidas legales y ha insistido en que no dejará de defenderse ante los tribunales frente a quienes intenten dañar su imagen pública. Hace veinte días que José Ignacio Landaluce anunció su renuncia en la militancia del PP, aunque afirmó que continuaría su labor como alcalde de Algeciras y que también presentaba su dimisión como presidente del Partido Popular de Algeciras y renunciaba a todos los argos orgánicos nacionales y regionales para centrarse en su defensa con todos los medios legales.
Landaluce también ha hecho referencia a otro de los procedimientos legales en curso, en este caso la querella interpuesta contra el Partido Socialista. Según ha explicado a los micrófonos de 8Directo, tras la incomparecencia de la secretaria general del PSOE de Algeciras a la citación en el Juzgado de Primera Instancia número 1 para el acto de conciliación, esta fase se ha dado por cerrada, lo que permite la continuidad del procedimiento. “Eso te permite avanzar hacia el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía en la demanda interpuesta contra el Partido Socialista”, ha añadido.
El alcalde ha insistido en que no cesará en su defensa y ha hablado de un complot por parte del PSOE para perjudicarle. “No hay ni una sola denuncia contra mí. Lo único que hay es el montaje del Partido Socialista, que lleva más de un año anunciando que me va a llevar al Tribunal Supremo y ante la Fiscalía. Muy bien, que lo ganen. Allí nos veremos”, ha sentenciado.