Landaluce celebra la ampliación de la Comandancia de la Guardia Civil y pide más inversiones para la comarca

El alcalde de Algeciras ha valorado la inversión anunciada por el Gobierno en infraestructuras de seguridad y ha insistido en que demuestra la urgencia de reforzar las partidas destinadas al Campo de Gibraltar

03 de Diciembre de 2025
José Ignacio Landaluce, alcalde de Algeciras y senador del PP.

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha valorado positivamente el anuncio del Gobierno sobre la inversión destinada a la ampliación de la Comandancia de la Guardia Civil, subrayando la necesidad de reforzar las infraestructuras de seguridad en una zona que ha sufrido históricamente un déficit inversor. 

Landaluce considera que la ampliación de la Comandancia de la Guardia Civil constituye un avance relevante para la ciudad y toda la comarca del Campo de Gibraltar, gracias también a las diferentes iniciativas parlamentarias presentadas. Se trata de una reivindicación histórica, que ha contado con la colaboración activa del Ayuntamiento en todos los trámites necesarios, desde la cesión de suelo, gracias a un convenio del Consistorio con el Ministerio del Interior, hasta la modificación urbanística correspondiente, con el objetivo de garantizar que la Guardia Civil disponga de instalaciones modernas y funcionales.

Así, el regidor ha señalado que “la Guardia Civil, al igual que el resto de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, debe contar con los mejores medios materiales y humanos para desarrollar su labor con eficacia, profesionalidad y respeto al Estado de derecho en su lucha contra el narco y en el mantenimiento de la seguridad pública”.

El alcalde ha insistido en que la inversión anunciada, aunque positiva y muy necesaria, pone de relieve la necesidad de un esfuerzo sostenido por parte del Estado para corregir el déficit histórico de infraestructuras en la zona. Por ello, ha reclamado una planificación continuada que permita dotar al Campo de Gibraltar de los recursos y medios necesarios para garantizar la seguridad de sus ciudadanos.

Finalmente, el alcalde ha reafirmado que el Ayuntamiento seguirá del lado de la ley, del orden y del interés general, colaborando con todas las instituciones competentes para que la ampliación de la Comandancia se ejecute de manera eficaz y en los plazos previstos, añadiendo que “rectificar es de sabios, y en este caso, el Ministerio ha cambiado de opinión dando la razón a la lógica de que la comandancia algecireña debe crecer y desarrollarse”.