Landaluce denuncia que la desaparición de la verja de Gibraltar no ha acabado con los problemas del Campo de Gibraltar

El alcalde de Algeciras critica la falta de inversiones del Gobierno y asegura que la comarca sigue sufriendo atascos, infraestructuras deficientes y un abandono histórico

20 de Julio de 2026
Landaluce denuncia que la desaparición de la verja de Gibraltar no ha acabado con los problemas del Campo de Gibraltar Foto: Sofía Furse/8Directo.
Landaluce denuncia que la desaparición de la verja de Gibraltar no ha acabado con los problemas del Campo de Gibraltar Foto: Sofía Furse/8Directo.

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha lamentado que, pese a los anuncios y la imagen de normalidad que el Gobierno de España ha querido trasladar tras los acuerdos alcanzados en torno a Gibraltar, la realidad cotidiana de los ciudadanos del Campo de Gibraltar continúa siendo la misma, marcada por infraestructuras colapsadas, falta de inversiones y un evidente abandono.

Landaluce ha señalado que, una vez más, durante la jornada de hoy se han registrado importantes retenciones en la autovía A-7, especialmente en el tramo comprendido entre San Roque y Los Barrios, una situación que, a su juicio, vuelve a poner de manifiesto las graves carencias que sufre la principal vía de comunicación de la comarca.

Ha desaparecido la verja de Gibraltar, pero los atascos siguen ahí. Por muchas fotografías que el presidente Pedro Sánchez quisiera hacerse el otro día en la verja, la realidad del Campo de Gibraltar no cambia. Los ciudadanos siguen sufriendo diariamente los mismos problemas de siempre mientras el Gobierno mantiene completamente abandonada a esta comarca”, ha afirmado el alcalde.

El primer edil ha insistido en que el Campo de Gibraltar necesita mucho más que anuncios y gestos propagandísticos. “Lo que hace falta son inversiones reales, infraestructuras modernas y una apuesta decidida por atraer empresas vinculadas al sector energético y a la industria, que permitan generar empleo estable y aprovechar el enorme potencial estratégico de nuestra tierra”, ha señalado.

En este sentido, Landaluce ha reclamado al Gobierno de España que deje de utilizar el Campo de Gibraltar únicamente para las fotografías y los titulares y comience a atender las reivindicaciones históricas de la comarca. “Necesitamos carreteras que funcionen, conexiones ferroviarias dignas y una verdadera política de impulso económico. Mientras eso no llegue, el abandono seguirá siendo la auténtica fotografía del Campo de Gibraltar”, ha concluido.