Landaluce denuncia un nuevo retraso del tren Madrid–Algeciras superior a dos horas y media

Dicho enlace, cuya llegada estaba prevista inicialmente a las 10.50 horas, vio retrasada su llegada hasta las 12.14, incrementando aún más el perjuicio para los usuarios

27 de Diciembre de 2025
Landaluce denuncia un nuevo retraso del tren Madrid–Algeciras superior a dos horas y media
Landaluce denuncia un nuevo retraso del tren Madrid–Algeciras superior a dos horas y media

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha denunciado públicamente el grave retraso sufrido hoy por el tren que conecta Madrid con Algeciras, una incidencia que ha provocado una demora acumulada de más de dos horas y media y que vuelve a poner de manifiesto la precaria situación de las comunicaciones ferroviarias del Campo de Gibraltar.

El tren debía salir de la capital a las 7.20 horas, pero finalmente lo hizo a las 7.45, según informó Renfe, debido a problemas en la señalización comunicados por Adif. Posteriormente, el convoy llegó a detenerse en mitad de la vía, lo que provocó que alcanzara Antequera con un retraso tal que los pasajeros perdieron el enlace que los une con Algeciras.

Dicho enlace, cuya llegada estaba prevista inicialmente a las 10.50 horas, vio retrasada su llegada hasta las 12.14, incrementando aún más el perjuicio para los usuarios.

“El Campo de Gibraltar no puede seguir soportando día tras día este tipo de incidencias. No es de recibo que los ciudadanos sufran retrasos constantes, pérdidas de enlaces y una absoluta falta de fiabilidad en un servicio público esencial”, ha señalado Landaluce.

El alcalde ha subrayado además que estos retrasos se producen en fechas especialmente sensibles, en las que muchos usuarios se desplazan para visitar a sus familias y pasar las fiestas navideñas, agravando aún más el malestar y la frustración de los viajeros.

Landaluce ha reclamado una vez más a las administraciones competentes “soluciones urgentes, inversiones reales y un compromiso firme con una conexión ferroviaria digna para Algeciras y todo el Campo de Gibraltar”, recordando que esta situación supone un agravio comparativo con otros territorios y un freno al desarrollo social y económico de la comarca.