Landaluce denuncia que Renfe no oferta billetes online desde Algeciras con un mes de antelación

El alcalde lamenta una nueva discriminación que sufre la conexión ferroviaria que une la comarca con Madrid afectando negativamente a su desarrollo económico y social

20 de Mayo de 2025
Landaluce denuncia que Renfe no oferta billetes online desde Algeciras con un mes de antelación.
Landaluce denuncia que Renfe no oferta billetes online desde Algeciras con un mes de antelación.

El alcalde, José Ignacio Landaluce, denuncia la discriminación que sufre esta línea ya que Renfe solo permite comprar billetes de tren a través de la Web Oficial con 30 días de antelación o incluso menos Asimismo, el regidor pone como ejemplo a otras ciudades como Málaga o Sevilla donde Renfe permite planificar los viajes con hasta 5 meses de antelación

El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha denunciado una nueva discriminación que sufre la conexión ferroviaria que une la comarca del Campo de Gibraltar con Madrid afectando negativamente al desarrollo económico y social de esta tierra.

En este sentido, el primer edil ha lamentado la tardanza y la dilación de la empresa pública Renfe en ofertar billetes desde la ciudad de Algeciras desde su web de forma que permita a los pasajeros y a los turistas organizar, con previsión y tiempo suficiente, el viaje tanto de ida a Madrid como de llegada a la comarca, máxime cuando ya está comenzando la temporada de verano.

“No resulta lógico que la empresa Renfe tenga una doble vara de medir, ya que permite que un viajero que viaje a Cádiz, Málaga, Sevilla o Jerez pueda planificar su viaje y adquirir un billete con hasta 5 meses de antelación, mientras que para usar la línea ferroviaria de Algeciras hay que esperar a 20 días antes ya que, no aparecen dichos billetes o no están a la venta”, añadía Landaluce.

Además, Landaluce ha querido recordar que “este tipo de episodios no son hechos aislados, sino que se unen a otras deficiencias de nuestra línea férrea que perdió la segunda conexión directa con Madrid y no se ha recuperado, continuos retrasos como los de este pasado fin de semana o cancelaciones sin previo aviso, entre otras situaciones que ponen en evidencia la falta de recursos con los que contamos”.

Finalmente, el alcalde ha pedido al Ministerio de Fomento y a Renfe un encuentro de trabajo donde se dé cabida también a los agentes económicos y sociales de la ciudad para avanzar en un problema como el tren que está “atascado y necesita de soluciones reales y contundentes”.
    
De la misma forma, ha pedido que se pongan en marcha los mecanismos necesarios para que se aumenten las plazas de tren de cara a la temporada estival y ante la previsión de llegada de gran cantidad de visitantes.