El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha vuelto a denunciar la situación insostenible del tráfico en la ciudad tras una jornada marcada este miércoles por hasta tres accidentes en distintos puntos.
El primero de los sucesos se produjo a la altura de la salida 1117 B de la A-7, donde un turismo terminó subido en la mediana, provocando retenciones y obligando a actuar a la Guardia Civil de Tráfico. Minutos más tarde, una colisión por alcance en sentido Los Barrios dejó varios heridos y generó nuevas complicaciones en la autovía. Por último, una mujer que circulaba en patinete fue atropellada en el cruce entre la calle Andalucía y la calle Arcos, teniendo que ser trasladada al hospital.
Landaluce ha lamentado lo ocurrido y ha señalado que “Algeciras no puede seguir padeciendo esta situación de colapso constante. Lo que hoy hemos vivido es otra muestra más de que nuestras infraestructuras están al límite, y cada día que pasa aumenta el riesgo para la seguridad de nuestros vecinos”.
El primer edil ha recordado que “no hablamos de un problema aislado, sino de una realidad diaria: accidentes, retenciones y un tráfico asfixiante que condiciona la vida de miles de personas en Algeciras y el Campo de Gibraltar”.
En este sentido, ha insistido en la necesidad urgente de ejecutar las obras de ampliación de la A-7 con un tercer carril en el tramo entre Algeciras, Los Barrios y San Roque, así como la construcción de un doble túnel en el acceso norte. “Son actuaciones imprescindibles para poner fin a este cuello de botella que ya es un auténtico punto negro de la comarca”, ha advertido.
Landaluce ha concluido recordando que “cada semana tenemos que lamentar nuevos accidentes y nuevas escenas de caos. No podemos esperar a que ocurra una tragedia mayor para que el Gobierno actúe. Es hora de que se den soluciones definitivas a un problema estructural que lastra nuestro día a día y el desarrollo económico y social de todo el Campo de Gibraltar”.