Landaluce exige "una respuesta oficial" sobre el no definitivo al CETI

06 de Septiembre de 2022
Cádiz.- PP espera "que se cumpla con la Zona de Especial Singularidad en la ampliación del Plan de Seguridad"
Cádiz.- PP espera "que se cumpla con la Zona de Especial Singularidad en la ampliación del Plan de Seguridad"

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha querido expresar su sentir sobre que el ministro Escrivá haya anunciado que el centro de estancia temporal de inmigrantes (CETI) no se construirá en Algeciras.

De este modo, el edil, ha querido resaltar “la importancia que ha tenido la movilización del pueblo de Algeciras en este asunto. Los vecinos mostraron un malestar lógico desde el primer momento, lo que ha hecho que esta noticia se convierta en un triunfo, sobre todo, para todos ellos”.

“Fue el pasado 25 de agosto cuando escribí una carta al ministro Escrivá en la que le mostraba el rechazo social que ha generado en Algeciras la noticia de la posible apertura de un centro de estancia temporal de inmigrantes (CETI) en la ciudad”, indicó el regidor, antes de añadir que “ahora que nos llega esta noticia sólo esperamos que se convierta en una realidad y no se trate de una maniobra para engañar a los vecinos de nuestra localidad de cara a unas futuras elecciones tras ver el respaldo de los mismos”.

Landaluce también quiso indicar que “la alarma social, ni era innecesaria ni fue creada por el alcalde de Algeciras. Los informes técnicos que, en sentido negativo, fueron redactados tanto por la Secretaría General del Consistorio como por las delegaciones de Igualdad y Bienestar Social, de Urbanismo, más las reuniones con las asociaciones de vecinos, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y Policía Local, creo que son motivos suficientes para entender que para nuestra ciudad se trataba de algo muy grave y perjudicial la instalación de un centro de estas características”.

El primer edil finalizó resaltando “el trabajo que se ha realizado desde todas las delegaciones de este Ayuntamiento para conseguir hacer entrar al Gobierno central, un Gobierno que ahora se autoproclamará como salvador cuando lo único que ha hecho es apagar un fuego que ellos mismos habían encendido”, y se mostró a la espera “por respeto institucional,  contesten a este alcalde vía oficial, como oficial fue el comienzo de esta comunicación y oficial fue el rechazo a mi petición. Estaremos expectantes a que ni se les ocurra volver a intentarlo”.