El alcalde de Algeciras y senador, José Ignacio Landaluce, ha recriminado al Gobierno de España el silencio mantenido en torno al expediente disciplinario incoado por la UEFA contra los jugadores de la selección Álvaro Morata y Rodrigo Hernández 'Rodri' que ha concluido con un partido de sanción para cada uno de ellos.
"En todo este tiempo no hemos visto ni un solo gesto del ejecutivo en defensa de los jugadores y cabe esperar que ahora, con una resolución sobre la mesa, España muestre su rechazo a esta sanción, cuyos argumentos son, cuando menos, más que cuestionables", señala el primer edil.
Landaluce lamenta que la UEFA no puede erigirse como un órgano político, y ha convertido una celebración en una confrontación entre dos estados soberanos. "El Gobierno de España debería tomar de inmediato cartas en el asunto para defender los intereses los jugadores de nuestra selección y la bandera de nuestro país", señala.
Landaluce recuerda que la UEFA se ha postulado siempre del lado de Gibraltar la que incluyó entre sus miembros a pesar de las quejas de la Real Federación Española de Fútbol y del Gobierno de España, que ahora vuelve a tener la pelota en su tejado.