Landaluce recuerda que se han registrado diez accidentes en la A-7 desde el mes de marzo, uno mortal

Una cifras que ponen este tramo a la cabeza de la siniestralidad y que para el alcalde de Algeciras “son más que suficientes para comenzar de manera inmediata los trámites que permitan la ampliación a tres carriles

09 de Junio de 2025
Landaluce recuerda que se han registrado diez accidentes en la A-7 desde el mes de marzo, uno mortal.
Landaluce recuerda que se han registrado diez accidentes en la A-7 desde el mes de marzo, uno mortal.

El alcalde, José Ignacio Landaluce, se ha preguntado cuántos accidentes más han de producirse en la A-7 en el tramo de entrada y salida a Algeciras en dirección Málaga para que comience a tomarse en serio la necesidad de establecer medidas que terminen con la patente inseguridad vial que se constata en esa vía.

“Desde el mes de marzo hemos contabilizado diez accidentes. Es más, en dos ocasiones se han producido dos accidentes en el mismo día. Y lo más importante, sin lugar a dudas, uno de ellos con una víctima mortal”, recuerda el primer edil.

Una cifras que ponen este tramo a la cabeza de la siniestralidad y que para el alcalde de Algeciras “son más que suficientes para comenzar de manera inmediata los trámites que permitan la ampliación a tres carriles por sentido, una obra que en sí no sería complicada puesto que el trazado cuenta con espacio suficiente para ampliar el tablero, pero cuya complicación estriba en los trámites administrativos que conllevan una actuación de este calibre”. El tiempo pasa y la situación no va a ir a mejor puesto que las causas de este aumento de la siniestralidad no van a variar. El aumento de población de las poblaciones del Campo de Gibraltar, con Algeciras a la cabeza, el incremento de las visitas turísticas sobre todo en la época estival, y la Operación Paso del Estrecho en momentos puntuales, consiguen saturar la vía y provocar esas preocupantes cifras de accidentes.

Por lo tanto, insiste Landaluce, “desde Algeciras reiteramos la reclamación de ampliación a un tercer carril por sentido que venimos haciendo cada vez que la evidencia nos vuelve a dar la razón, que desgraciadamente es demasiado a menudo”.